Pantalón Trilogy Icon Infinium de Millet

Por Miguel Rodríguez

0

Tras probar varios artículos de Millet, hoy continuaremos hablando de esta marca puntera pero, en esta ocasión, haciendo referencia a un pantalón de última generación para travesía y alpinismo que, gracias a la combinación de diferentes materiales, unos ya existentes en el mercado y otros más modernos, nos presenta un modelo muy innovador que ofrece gran protección, repelencia al agua, buena transpirabilidad, una alta resistencia y un gran rango de movimiento gracias a su elasticidad y adaptabilidad. Nos referimos al modelo Trilogy Icon Infinium.

Materiales

El Trilogy Icon Infinium es un pantalón que en su parte delantera ha sido fabricado con Gore-Tex Infinium Windstopper, que destaca por su capacidad para repeler el agua y la nieve a la vez que nos protege del viento en descensos donde la climatología sea adversa.

Según el fabricante da un índice de transpirabilidad de RET 6. Sin aportar un total de impermeabilidad como otros tipos de Gore-Tex, sí que está dotado de tratamiento repelente (DWR) y proporciona gran movilidad y ligereza.

La parte posterior ha sido fabricada con Pertex XCS Equilibrium, también repelente al agua y que además aporta elasticidad en todos nuestros movimientos, permitiéndonos sacarle el máximo rendimiento en actividades de alpinismo. No podemos olvidar que el conjunto general de características que nos ofrecen estos materiales le proporcionan al pantalón una comodidad inmejorable ya que se adapta muy bien a nuestra fisonomía.

Por último, apuntar que los bajos, reforzados con Dyneema, aportan una gran resistencia contra los típicos roces y golpes con los esquís y los crampones.

Millet ha conseguido, con la combinación de diferentes materiales para la fabricación de este pantalón un gran equilibrio, obteniendo como resultado un modelo que nos asegura una gran calidad y que se adapta a las necesidades y exigencia de muchos montañeros que buscan prendas versátiles y de rendimiento inmediato en diversas actividades.

Características

Estamos ante un pantalón muy ligero con un peso de 400 gramos que presenta una cintura con elástico interior, dotada de cordón para mejor ajuste y con trabillas para uso de cinturón. Además nos ha gustado mucho las aperturas laterales en las perneras con cremallera para la ventilación.

Es un modelo dotado de tres bolsillos con cierre por cremallera, uno en la parte trasera y dos en la zona de los muslos de apertura en diagonal para que resulte más cómodo. Uno de éstos dispone de porta llavero y pequeño bolsillo interior a modo de monedero.

Los bajos del pantalón están dotados de cremallera con clip de cierre y goma elástica de ajuste con sistema de bloqueo

Diseño

El pantalón Millet Trilogy Icon Infinium presenta un diseño clásico de corte recto y, como ya comentamos, gracias a los materiales utilizados es muy ligero y se adapta a la fisonomía, permitiendo fácilmente los movimientos.

Nos ofrece tres sistemas de ajuste en la cintura que hace que sea muy cómodo y adaptable. Un buen detalle es que la cremallera delantera nos permite hacer parte de nuestras necesidades sin bajarnos el pantalón, no como otras marcas que han decidido omitir la típica bragueta de toda la vida.

La parte elástica en los bajos, junto con la cremallera de gran recorrido y su clip, nos permiten ajustarnos los pantalones dependiendo del calzado que usemos, ya sean botas de travesía o botas de alpinismo

Los bolsillos, como ya comentamos, son de gran capacidad y de fácil apertura por su disposición.

En resumen, podemos decir que el Trilogy Icon Infinium de Millet es un pantalón moderno que destaca por su ligereza, comodidad y transpirabilidad.

Todas las cualidades que hemos ido comentando a lo largo del artículo lo convierten en un pantalón muy versátil que nos abre un amplio rango de posibilidades de uso, aunque esté especialmente diseñado para travesía y alpinismo.