Forro polar Superflux con capucha de Rab

Por Miguel Rodríguez

0

En esta nueva temporada que acaba de comenzar, y en la que ya se acerca el frío, comenzamos probando una chaqueta de forro polar de la prestigiosa firma británica Rab. Una marca creada en los años 80 por el aventurero Rab Carrington, quien basándose en sus propias experiencias fue desarrollando productos de gran calidad. Tras 40 años de andadura, Rab se ha posicionado en lo más alto del mercado en cuanto a venta de ropa y otros materiales de montaña se refiere, incorporando los materiales más sofisticados y fabricando prendas que implementan a la perfección las últimas tecnologías, lo que le ha convertido en un referente en el mercado.

En esta ocasión probaremos el nuevo modelo Superflux, un forro polar que presenta un diseño mejorado con respecto a su antecesor. Esta chaqueta, creada para actividades de alta montaña, tipo alpinismo, escalada o senderismo, también es apta, no obstante, para llevarla en centros urbanos. puede ser usada como segunda capa y, en muchas ocasiones, como si fuese una tercera capa en contacto directo con el exterior si es necesario. Eso sí, en este último caso, solo cuando las condiciones climáticas no sean muy adversas en cuanto a lluvia o nieve.

Construcción

El diseño de la Superflux es clásico, de corte recto, y se ajusta muy bien al contorno del cuerpo. Está confeccionada en tejido de forro polar elástico mejorado, el denominado Thermical stretch 215 g/m², que le proporciona a la prenda además gran calidez, aislamiento térmico y transpirabilidad durante la práctica de actividades de montaña en las cuales se realicen movimiento intenso. Es una prenda que permite gran comodidad en todos nuestros movimientos, tanto escalando como al realizar travesías o cualquier otra actividad en la que nos acompañe. Es por ello una prenda muy versátil.

También hay que destacar, en lo que a materiales se refiere durante su confección, que usa forro de rejilla cepillada para proporcionar una mayor durabilidad y una gran comodidad en contacto con la piel.

Detalles

En lo que a detalles técnicos se refiere, apuntar que no es una chaqueta cargada de ellos sino más bien minimalista. De hecho no cuenta con ajustes ni para la capucha ni en la cintura, solamente por los materiales elásticos que usa se consigue una perfecta adaptación al cuerpo.

Por otro lado, la Superflux está dotada de una capucha muy envolvente con acabados elásticos que se adapta muy bien a la cabeza y nos aísla del viento. Además, y gracias a los tejidos con los que está confeccionada, nos proporciona gran calidez. No obstante, al no disponer de sistema de ajuste en la capucha es solo apta para su uso bajo el casco.

Las mangas son ajustadas, como el resto de la chaqueta, y están diseñadas con pasa pulgares que mantienen la manga en su sitio, garantizando un perfecto ajuste en todo momento.

Dispone de dos bolsillos laterales muy cálidos, con cremallera vertical, y otro en la zona pectoral, todos ellos con tiradores cómodos para poder manipularlos.

Además, los tres cuentan con cremalleras YKK de gran calidad, todo un referente a nivel mundial que acapara el 70% de fabricación en este aspecto. Por cierto, los dos bolsillos laterales están además diseñados y perfectamente colocados para su posible uso con arnés.

Como vemos, la Supeflux de Rab es una prenda que destaca por su versatilidad, ya que podremos usarla en diferentes condiciones climáticas y actividades, y siempre nos aportará muy buenas prestaciones en cuanto a aislamiento se refiere.

Por otra parte, también destacar su buen ajuste gracias al uso de tejidos elásticos. Es, sin duda, una prenda muy cómoda.

Por último, destacar que, a diferencia de otras prendas similares, la Superflux sí cuenta con un bolsillo en la zona pectoral que permite llevar objetos algo más grandes y voluminosos como alimentos, un GPS, etc.

Características

  • Chaqueta de forro polar elástico.
  • Materiales principales poliester 94% y elastano 6%.
  • Capucha diseñada para uso debajo del casco.
  • Dos bolsillos laterales compatibles con el uso del arnés y bolsillo en el pecho, todos ellos con cremalleras YKK.
  • Costuras planas para mayor comodidad.
  • Apertura para los pulgares en las mangas.
  • Peso: 402 gramos.