La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Zapatillas Norvan LD de Arc’teryx

Por Campobase

0

Después de más de 200 kilómetros recorridos sobre todo tipo de terreno de montaña, aunque la verdad es que la hemos probado principalmente en tiradas largas, podemos afirmar con seguridad que el modelo Norvan LD de Arc’teryx es una zapatilla muy completa que nos ha gustado mucho.

Pero vayamos por partes… Lo primero que nos llama la atención de la Norvan LD es que es un modelo con un peso medio de solo unos 620 gramos el par, y con suela Vibram® MegaGrip™ que, al igual que su hermana la Norvan LT, nos ha sorprendido por su excelente agarre y tracción, incluso sobre roca muy húmeda y sobre terreno mojado.

De hecho, varias de las tiradas largas han terminado en la cumbre del Yelmo, en La Pedriza, hasta donde hemos subido por la denominada ruta Valentina, con pasos de tercero superior en placas de granito. El resultado ha sido más que satisfactorio, tanto subiendo, como bajando, sin sufrir ningún susto y siempre transmitiéndonos mucha seguridad. Si no fuese por la suela taqueada, parecería casi un pie de gato.

El conjunto de suela y media suela es muy ancho, con un Drop de 9mm. Podemos asegurar que después de correr por terreno diverso durante horas, desde pista forestal, a pedreras, no nos hemos resentido en ningún momento. Además, la composición con EVA y Polyolefin ofrece un resultado excelente de amortiguación y comodidad, algo que, a nuestro juicio, hace que una zapatilla de trail de ese salto que la haga espectacular.

El ajuste de la zapatilla es muy bueno gracias a un acordonado cómodo y recio que se esconde en la lengüeta. El diseño general de la horma es muy ancho, sobre todo en la parte delantera, lo que la hace comodísima incluso después de varias horas de carrera. Esto, claro está, la penaliza en las trepadas por zonas delicadas, al contrario que la Norvan LT, que es más ajustada y nos permite incluso cantear en pasos de roca. No obstante, el concepto de una y otra es absolutamente distinto.

La composición exterior hace de ella una zapatilla transpirable y bastante resistente, cosa que hemos comprobado en bajadas muy técnicas y tras diversos enganchones con ramas y raíces que no la han dañado en absoluto.

Así que en definitiva vemos como Arc´teryx, una vez más, da en el clavo con un producto técnico y cuidado estéticamente. La Norvan LD es increíblemente cómoda y ligera para ser una zapatilla con esta amortiguación, y con una suela que ofrece un agarre y una tracción fantástica. Además, la durabilidad y la resistencia del conjunto es muy buena, eso sí, el precio es algo más alto de lo habitual. ¡Vamos! lo normal en la marca canadiense… pero también es verdad que la calidad y los detalles se pagan.