Aviso de retirada de las botas Procline de Arc’teryx

Arc’teryx Equipment, en colaboración con Health Canada y la Consumer Product Safety Commission (Comisión sobre seguridad de los productos de consumo) de EE. UU., ha solicitado una retirada voluntaria de todas las botas Procline de 2016, tanto de hombre como de mujer, por un posible problema de seguridad con el pasador del eje de la palanca, responsable de mantener en su lugar el spoiler y la caña.

Esta retirada es aplicable a los seis modelos de botas Procline de 2016 fabricadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de marzo de 2017.

En un pequeño número de unidades de la bota Procline, el mencionado pasador se ha salido de su alojamiento, lo que podría provocar una caída mientras se esquía y que se produjeran lesiones. Este posible riesgo es el motivo por el que anuncian esta retirada voluntaria para sustituir dicho pasador y garantizar el correcto funcionamiento de la bota.

Aunque no haya noticias de lesión alguna provocada por el uso de las botas, en aras de la seguridad de los clientes, Arc’teryx ruega que se “deje de utilizar las botas inmediatamente” y se devuelvan para que sustituir el pasador. Para ello, se podrá devolver las botas mediante el procedimiento que facilitan en el recall.arcteryx.com.

La innovación y la calidad son pilares fundamentales de la cultura de diseño de la marca. Por ello Arc’teryx pide sus más sinceras disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y quieren recordar que, en sus de 25 años de historia como fabricantes de material de escalada, siempre han sido fieles a su compromiso de crear productos que permitan a sus usuarios disfrutar con seguridad de la montaña.

PROCEDIMIENTO DE RETIRADA

A fin de facilitar este proceso, siga las siguientes instrucciones para la reparación y devolución de sus botas. El envío es gratuito.

CÓMO INICIAR EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN EN ARC’TERYX

Haga clic en recall.arcteryx.com

Siga las instrucciones online y envíe el formulario de reparación

Un representante del servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para continuar con los pasos siguientes y le facilitará una etiqueta de envío con portes pagados

Repararemos sus botas y le mantendremos informado sobre el estado y envío de estas sin coste alguno.

Si sus botas no presentan un punto de color en el interior del alerón, forman parte del lote afectado.