La primera cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF cerraba con la disputa de la prueba Individual. Una prueba que contó con la participación de más de 100 atletas de 15 naciones diferentes que no se dejaron intimidar por las bajas temperaturas austríacas que rozaban los 17 grados bajo cero.
Axelle Mollaret firmaría la victoria con un tiempo 01:14:30, pero Clàudia Galicia se subía de nuevo al segundo escalón del podio tras hacerlo también el viernes en la prueba de Sprint. Tan solo siete segundos la separaron de la corredora francesa. Con este resultado Galicia se sitúa ya entre las mejores en el ranking de la Copa del Mundo. La suiza Marianne Fatton completaría el podio. Por su parte, Marta García acabaría en esta ocasión cerca del Top 5, ya que cruzaba la meta en sexta posición, seguida de Nahia Quincoces que acabaría séptima.
Entre los chicos de la Selección, el mejor resultado en la Individual sería para Oriol Cardona que cerraba el Top 10 masculino. Marc Pinsach acabaría 18º y Antonio Alcalde 35ª. En categoría Espoir, Noel Burgos firmaba un top ten en la categoría con un 10 puesto (37º en la absoluta) e Iñigo Martinez de Albornoz cerraba su actuación, tras el buen Sprint del viernes, con un 12º puesto en la categoría (40ª en la absoluta).
La victoria en hombres sería para el italiano Michele Boscacci, seguido de su compatriota, y ganador el viernes del Sprint, Robert Antonioli, y el suizo Werner Marti que cerraba el podio.
La Copa del Mundo de Esquí de Montaña se detendrá la semana que viene en Andorra para la disputada de la ya clásica Fontblanca.