La última cita de la Copa del Mundo de Hielo, presentada por The North Face, se ha celebrado en Kirov, Rusia, y ha servido para que la italiana Angelika Rainer y el ruso Maxim Tomilov se proclamen campeones del Mundo de Escalada en Hielo.
En categoría femenina, la competición fue muy emocionante al contar con cuatro escaladores luchando por la victoria: Petra Klingler, Nadezhda Gallyamova y las coreanas WoonSeon Shin y HanNaRai Song. La gran favorita a priori, la italiana Angelika Rainer cometió un error en semifinales que la apartó de la final. La gran sorpresa fue la suiza Petra Klinger quien lograba hacer top, el único en toda la competición, lo que le daba la victoria en esta última cita, y la primera de su carrera, y la encumbraba hasta la segunda posición de la general solo por detrás de Rainer quien se proclamaba campeona, por segunda vez, gracias a los puntos acumulados hasta ahora. Completaría el podio de la prueba la rusa Nadezhda Gallyamova y la coreana WoonSeon Shin.
En hombres, el ruso Radomir Proshchenko también sorprendió a sus compatriotas Maxim Tomilov y Nikolai Kuzovlev logrando su primera victoria en la Copa del Mundo en la que es su primera temporada.