La compañía australiana Sea to Summit, fundada en 1990 por el australiano Tim Macartney, primer escalador de la historia en alcanzar la cima del Everest desde el nivel del mar, ha presentado el acuerdo de patrocinio con el alpinista Ferran Latorre.
Sea to Summit es una marca de equipamiento para amantes de la montaña, los viajes, la naturaleza y los deportes de agua. El objetivo de la compañía es proporcionar las mejores soluciones para entusiastas del outdoor que buscan la innovación constante al mismo tiempo que demandan un producto resistente, ligero y compacto.
Por su parte, Ferran Latorre, que actualmente se dedica a completar el proyecto
CAT14x8000 con el objetivo de ser el primer catalán de la historia en escalar las catorce cimas más altas del mundo sin oxígeno artificial, buscará ascender el Everest esta primavera 2017 Por lo tanto, este será el año en el que esperamos consiga su proyecto más ambicioso, al mismo tiempo que representará a Sea to Summit como embajador de la marca por todo el mundo.
Además hay que recordar que Ferran Latorre fue uno de los cámaras del programa de televisión de Televisión Española “Al Filo de lo imposible”, en el que filmó las ascensiones al decimocuarto “ochomil” de Juanito Oiarzabal, Silvio Mondinelli e Iván Vallejo. Al primero de ellos decidió rescatarlo cuando estaba descendiendo el K2, renunciando así a llegar a la cima por salvar a su compañero. El valor de la solidaridad a través de ese rescate, junto con los valores del esfuerzo, la superación y la aventura que transmite Ferran Latorre con su estilo de vida es lo que ha movido a Sea to Summit a convertirlo en su nuevo embajador.
La nueva cara conocida de Sea to Summit ha asegurado sentirse “muy orgulloso de representar a una marca que comparte mis valores y de la cual soy un gran consumidor”. Por su parte, Xavier Esteller, director de la empresa distribuidora de Sea to Summit exclusiva en España, ha definido a Ferran Latorre como “el embajador que estábamos buscando” ya que, según él, “representa a la perfección el espíritu de Sea to Summit”. El director se ha mostrado “muy contento de anunciar un acuerdo que aportará muchas cosas positivas a la marca”.
La estrategia de Sea to Summit para este año es crear un elenco de deportistas que representen a la marca, incrementen su visibilidad y contribuyan así al objetivo de consolidarse en el sector outdoor. En este sentido, el acuerdo con Ferran Latorre es el primero de varios deportistas exitosos en sus especialidades que también harán de embajadores de la marca.