Ferran Latorre, alpinista barcelonés que en abril puede convertirse en el primer catalán de la historia en escalar las 14 cimas más altas del mundo, ha asegurado estar “muy ilusionado y con muchas ganas de escalar el Everest, ya que se trata del reto final de un proyecto de vida”. Aun así, ha reconocido que “a un solo mes del reto de mi vida, estoy estresado por los preparativos pero, al mismo tiempo, lo afronto con la máxima motivación”.
Preguntado por su mayor preocupación, Latorre destaca que “el mayor problema es la posibilidad perderse durante la aventura”. Y añade que “escalar una montaña como el Everest requiere controlar muchas variables a tener en cuenta”. Para ello, señala que “es fundamental estar bien preparado físicamente para poder ir con las máximas garantías posibles”. “El tema del físico me preocupa bastante, por eso me estoy entrenando lo mejor que puedo”, concluye el catalán.
Ferran Latorre intentará escalar el Everest el próximo mes de abril para convertirse en el primer catalán en conseguir escalar las catorce cimas más altas del mundo sin oxígeno artificial, un proyecto conocido como el CAT 14x8000. Semanas antes del gran reto, Latorre ha asistido al evento organizado por las marcas Hagan, Fritschi, Inook y Montana para presentar y testear las novedades de sus productos para la temporada 2017-2018. Como embajador de Hagan, Ferran Latorre ha subrayado su pasión por el esquí de montaña, especialidad que practica muy a menudo. En este sentido, ha destacado que “es un orgullo ser embajador de Hagan, una marca de un gran país como Austria, con mucha tradición y, a diferencia de otras marcas, únicamente especializada en el esquí de montaña”.