El atleta del Salomon Internacional y Suunto Kilian Jornet sigue imparable hacia el que significaría su sexto título de la Copa del Mundo de Skyrunning. Este fin de semana Jornet se ha adjudicado por tercera vez en su carrera la Sierre Zinal, carrera clásica del calendario de skyrunning que este año forma parte de las Skyrunner World Series. Con esta victoria, Kilian deja prácticamente sentenciado el título a falta de dos pruebas.
Conocida también como la carrera de los cinco 4.000, la carrera de Sierre Zinal proponía 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. “Sierre Zinal es una prueba que me gusta mucho ya que se viven grandes batallas junto a corredores de otras modalidades, siempre es muy interesante. Además tanto el recorrido como el ambiente son espectaculares”, explicaba Jornet, que ha completado el recorrido en 2h30’52’’. Le han acompañado en el podio el estadounidense Jo Gray y el local César Costa.
“Estoy realmente contento por esta victoria. Es la tercera vez que gano aquí y siempre son grandes batallas. Además son puntos muy importantes para conservar el liderazgo, esperemos que al final pueda conseguir también el campeonato”, añadía Kilian. A falta de dos pruebas para el final del Campeonato y con Kilian como líder destacado, todo se decidirá en Limone en octubre, en una prueba que contará un 20% más respecto a las otras. Solo una doble victoria de Marco de Gasperi, Ionut Zinca o Joe Grey en las dos últimas citas de las Skyrunner World Series, la Matterhorn Ultraks y la Limone Extreme apartarían a Kilian del título.
En categoría femenina la victoria fue para la estadounidense Stevie Kremer, que se coloca líder temporal de las Skyrunner World Series, superando a Emelie Forsberg.