La décima Kosta Trail cierra en tiempo récord las inscripciones para la Carrera de 30 kilómetros

La décima Kosta Trail que tendrá lugar 14 de junio en la localidad vizcaína de Sopela ha cerrado ya las inscripciones para participar en la modalidad de Carrera (30 kilómetros) tras agotarse en tan sólo 3 días las 450 plazas previstas.

Sólo el primer día de inscripción se completaron el 75% de las plazas y el tercer día se agotaron las 450 plazas previstas para la modalidad de Carrera. De esta manera se bate el record del año pasado en el que todas las plazas se completaron en apenas dos semanas. Cifras que indican la consolidación de la Kosta Trail como uno de los eventos anuales más atractivos para los amantes del trail running. Por ello, ante esta alta demanda de participación la organización ha habilitado una lista de espera en su web www.kostatrail.com. En el caso de que se libere alguna plaza, la organización contactaría con las personas registradas en esta lista por orden de de inscripción.

Las inscripciones online para las marchas siguen abiertas, tanto para la Marcha de Montaña (20 kilómetros) como para La Marcha Familiar (10kilómetros) y se podrán realizar en la página www.kostatrail.com hasta el 12 de junio. Quienes prefieran hacer la inscripción de manera presencial podrán hacerlo a partir del 2 de mayo hasta el 10 de junio en las tiendas Forum Sport. Los días previos a la cita deportiva el 11, 12 y 13 de junio solamente será posible inscribirse en la tienda Forum Sport de Artea (Bizkaia) si aún quedan plazas disponibles.

Una prueba con fines solidarios

Desde 2006, la Kosta Trail se ha caracterizado por ser una prueba benéfica cuyo objetivo es fomentar el deporte como forma de ocio y al mismo tiempo, colaborar con una buena causa.

En esta décima edición de la Kosta Trail, los organizadores un año más entregarán parte de la recaudación a La Asociación Vizcaína de Diabetes que se destinará a que los afectados aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. Un ejercicio que según los expertos ayuda a los enfermos de diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre (glucemia) y por tanto les permite tener una vida más saludable.

La Asociación Vizcaína de Dibetes (ASVIDIA) ayuda a todas las personas del territorio que padecen esta enfermedad y a sus familias, proporcionándoles la necesaria educación diabetológica a través de diferentes actividades como cursos, conferencias excursiones etc. con el objetivo final de conseguir una mayor calidad de vida sin que la diabetes sea un impedimento.

Este año además la Kosta Trail contará con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”. Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la importancia que tiene el deporte y crear hábitos de vida saludables entre la población diabética que resultan determinantes para un buen control de la enfermedad.

Por otro lado, además de caracterizarse por ser una causa solidaria, la Kosta Trail se caracteriza por ser la primera carrera a nivel del mar con gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) del litoral de Uribe Kosta, por donde transcurre la prueba. Por eso, la Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.