La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Laetitia Roux y Robert Antonioli se imponen en la prueba Individual

La estación de Cambre d’Aze acogió este pasado fin de semana la segunda cita de la Copa del Mundo de Esquí ISMF. Arrancaba la jornada con inmejorables condiciones de nieve para una prueba Individual marcada por un tiempo estable, pero con muchas nubes y unas temperaturas más llevaderas que en la primera parada del circuito internacional.

Kilian Jornet, Damiano Lenzi y Matteo Eydallin eran los tres primeros en cruzar la línea de meta. Jornet, que durante toda la carrera se había situado en el grupo de cabeza, se vio superado en tres segundos por el italiano Lenzi en los últimos metros de la carrera. En primera instancia la victoria caía en manos del italiano, pero el jurado deliberó y llegó a la conclusión de que Lenzi debía ser penalizado por llevar a cabo una maniobra de transición fuera del área delimitada por la organización. Tras esta decisión, las clasificaciones favorecían a Jornet otorgándole la victoria, pero los italianos no estaban de acuerdo con la decisión tomada por el jurado y como muestra de protesta decidían no subirse al podio. Jornet decidió solidarizarse con la causa y finalmente qedaban los tres descalificados por no presentarse a la ceremonia oficial de premios de acuerdo con las normas y reglamentos de la ISMF. Finalmente el podio se resolvía con los italianos Robert Antonioli en primera posición, Michele Boscacci segundo, y el francés William Bon Mardion tercero.

Nil Cardona, Oriol Cardona y Miguel Caballero cruzaban la línea de meta tan solo unos minutos más tarde, uno detrás del otro, haciéndose con el puesto 23, 24 y 25 respectivamente. Oriol Cardona, que había sufrido una caída durante la carrera, no pudo afianzar un puesto en el podio espoir. Finalmente era cuarto de la espoir mientras que Joan Reyné se hacía con la sexta plaza. La carrera, que contaba con muchos cambios de ritmo debido a tramos planos y duros muros, dejaba fuera de juego a Iñigo Martínez de Albornoz, que se resentía de dolor en los tibiales y a Antonio Alcalde que mostraba molestias en la espalda, especialmente en los tramos de carrera con menor pendiente. A Marc Pinsach le fallaban las fuerzas y decidía, como sus compañeros de equipo, prevenir y abandonar a tiempo.

La victoria en la carrera femenina fue para la francesa Laetitia Roux, que cruzaba la línea de meta holgadamente, a dos minutos de Axelle Mollaret quien se subía al segundo cajón del podio. La tercera era Maude Mathys. Clàudia Galicia se hacía con la quinta plaza mientras que Mireia Miró era octava. Marta García era la vigésima fémina en cruzar la línea de meta con lo que la carrera femenina se saldaba con dos de las chicas de la selección dentro del Top 10.

Sin duda una de las sorpresas del día sería el resultado de la joven Júlia Casanovas. La única seleccionada para competir en la modalidad junior femenina se estrenaba en el podio internacional subiendo al tercer escalón y demostrando que día tras día está más fuerte: “Al principio he sufrido bastante pero al final he ido pasando a mis rivales y avanzando poco a poco posiciones hasta llegar al último cambio que podido hacer muy rápido”

En la carrera junior el mejor resultado para la selección se lo llevaba Pau Coll con una décimo sexta posición. Aribau Portillo, quien se estrena en la copa del mundo, cruzaba la línea de meta justo detrás de Coll a escasos 30 segundos. Pablo Oderiz quien no se sintió del todo cómodo con el recorrido se hacía con la décimo novena posición.

La próxima parada del circuito internacional será en Turquía el fin de semana del 11 y 12 de febrero.