El domingo, una vez superada la peor parte del temporal, un centenar de esquiadores se dieron cita en la estación invernal de Alto Campoo para participar en la SkiRace Herradura de Campoo, primera prueba la OS2O SkiRace CopaNorte 2019 de esquí de montaña.
El viento y la nieve, que habían obligado a cancelar las pruebas de Sprint y Cronoescalada del sábado, dieron una pequeña tregua la mañana del domingo, momento que los deportistas aprovecharon para recorrer los 10 kilómetros de circuito que la organización había diseñado con sus 1.400 metros de desnivel.
Sobre ese trazado sobresalió Manuel Merillas, quien dominó la prueba consiguiendo una ventaja sobre sus rivales de casi diez minutos, y parando el crono en 1:44.32, por delante de Iván Cuesta (1:53:05) y Juan Torres (1:53:09). El resultado de Merillas, miembro de la selección OS2O de skimo de Castilla y León, no fue el único éxito de su equipo; entre sus compañeros, Oriol Barrera fue cuarto y segundo veterano, el júnior Javier Guerpegui fue sexto, David Rueda, séptimo, Eduardo Lorenzana, décimo y tercer veterano, Diego Alonso, décimo séptimo y Pablo Villa, vigésimo primero. La prueba femenina tuvo a la asturiana Claudia Gutiérrez Lueje como vencedora (2:18:28). Pilar Quesada Martínez (2:37:56) fue segunda y Julia Peta Mary Taylor tercera (2:47:40).
La próxima competición de la OS2O SkiRace CopaNorte 2019 será la SkiRace Cuitunegru que se celebrará el 16 y 17 de febrero en el Macizo de Ubiña, Lena, Asturias.