La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Michele Boscacci y Axelle Mollaret, nuevos campeones del Mundo de Esquí de Montaña

FEDME

La prueba individual de Madonna di Campliglio, Dolomitas, cerraba la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018, esta vez sin miembros de la Selección en el podio.

Sin duda, un entorno espectacular, con tiempo estable y un recorrido largo y técnico, pero a la vez atractivo, con muchas conversiones que fascinaron a los corredores. Con salida y llegada al refugio Boch (2.085 metros), los senior masculino se enfrentaban a un recorrido de prácticamente 18 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivos cruzando por el corazón de los Dolomitas de Brenta, a través de la Bocca dei Camosci (2.790 m.) y el Campanile di Vallesinella (2.900 m.). La categoría senior femenino y junior masculino se enfrentaban a 1.500 metros mientras que las junior lo hacían a 1.000 metros.

Tanto carrera masculina como la femenina se resolvieron con tiempos muy ajustados como venía siendo habitual esta temporada. En féminas, dominio galo. Primera Laetitia Roux, que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 24 minutos, seguida de su compañera Axelle Mollaret, la nueva campeona del Mundo. La italiana Alba De Silvestro era tercera. Marta García conseguía una séptima posición. Buenas sensaciones para la catalana que cruzaba la línea de meta a la lucha por recortar posiciones hacia el podio, consiguiendo un tiempo de 1 hora 32 minutos. Nahia Quincoces se quedaba fuera del Top 10 al ser la 12ª corredora en finalizar el recorrido. Júlia Casanovas era 19ª en la individual, 9ª en la Spoir.

En la carrera masculina, Robert Antonioli y Michele Boscacci no tuvieron rival y dominaron la carrera de principio a fin. Antonioli lograría la victoria con un tiempo de 1 hora 36 minutos 06 segundos, solo 21’ segundos más rápido que su compatriota, y nuevo campeón del Mundo, Boscacci. El también italiano Matteo Eydallin sería tercero. Oriol Cardona se mantuvo en una segunda cabeza de carrera hasta conseguir cerrar el Top 10 de la prueba con tiempo de 1 hora 42 minutos a escasos 6 minutos del primero.

Marc Pinsach acababa 16º, cruzando la línea de meta un par de minutos más tarde que Cardona. Antonio Alcalde era 8º en la espoir y 33º en la general, tras una carrera con muchas complicaciones que le dejaría más lejos de los primeros puestos a los que nos tiene acostumbrados. Iñigo Martínez de Albornoz cerraba el Top 10 espoir y conseguía la posición 36º en la general.

El cansancio hizo acto de presencia en la carrera de Pau Coll quien conseguía un resultado más tímido que de costumbre. Coll acababa en la posición 12 en la clasificación junior.

Overall de la Copa del Mundo

Michele Boscacci y Axelle Mollaret son los nuevos campeones del Mundo senior tras la overall. Para la selección española, destacar que se cierra con un tercer puesto para Oriol Cardona, otro tercer puesto para Antonio Alcalde en la espoir y un cuarto y un sexto puesto para Clàudia Galicia y Marta García respectivamente. Kilian cierra el Top 10 de la Overall general.