La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Mochila de trail running Intense de Millet

Por Fran Salgueiro

0

Si alguien de nuestro círculo cercano nombra Millet, sabremos casi a ciencia cierta que estamos hablando de montañas. Eso se debe a que se trata de una marca referente en el mundo del montañismo, en todas sus facetas y modalidades, aparte de conseguir hitos históricos y pioneros en el alpinismo.

Esta empresa francesa, con mas de cien años de vida, no podía dejar pasar el “boom” del trail running, deporte en auge y que cada año capta mas adeptos debido a su contacto permanente con la naturaleza. Por eso, para esta nueva temporada, Millet Mountain ha sabido aprovechar toda una vida dedicada a crear y perfeccionar material montañero y ha conseguido lanzar al mercado una nueva colección dedicada exclusivamente al trail running que destaca por cuidar el mínimo detalle, la ligereza y durabilidad de sus productos.

En este caso, tengo la oportunidad de probar la nueva mochila Millet Intense de 5L, una de las perlas que contiene la nueva colección de esta reconocida marca.

Comentar que las mochilas de trail running son un elemento básico del corredor por montaña ya que nos ayudan a transportar de manera cómoda el material obligatorio y de seguridad, tanto en una competición como en los entrenamientos más exigentes.

Características generales

Centrándome en las características de esta mochila destaco sobre todo su versatilidad, durabilidad, transpirabilidad, comodidad y el trabajo refinado durante su fabricación cuidando al máximo los detalles necesarios para todo tipo de corredor.

El peso de la mochila es de 210 gramos, no es la más ligera del mercado, pero esos gramos de más los compensan con la cantidad de detalles tan bien trabajados.

En cuanto a las tallas, decir que está disponible en cuatro tamaños, XS/S (111 cm.). Tengo que advertir que talla pequeño y aconsejo pedir una talla más. Es un acierto disponer de este rango de tallas, de cara a los corredores más exigentes.

Por último, indicar que la mochila la podemos encontrar en negro o en azul marino.

Los detalles

Comenzamos con los sistemas de hidratación de esta mochila... Son dos, sí, han leído bien, cuenta en su parte delantera con dos softflask de 500ml. y en su parte trasera es posible incorporar una bolsa de hidratación (camelback, ésta no viene incluida en la mochila).

Millet incluye los softflask en la mochila y cuentan con varios detalles, el primero son las marcas que nos indican la cantidad aproximada de agua que nos queda (125ml, 250ml y 375ml), y el segundo es la tecnología de la empresa americana Hydrapack, que garantiza ligereza, compresibilidad y reversibilidad, además de asegurar estar libre de BPA y PVC. Otro apunte es que permite llevar líquidos a una temperatura máxima de 60º y dispone de sistema antigoteo. El tercer y último detalle es el mensaje inspirador de la marca por sus cien años de vida, “Rise Up”, que significa “elevarse, comprometerse y no rendirse nunca, levantarse después de cada caída, una y otra vez, para triunfar y alcanzar nuestros objetivos”.

Por otro lado, la mochila cuenta con seis bolsillos delanteros (dos de ellos porta-bidones) y tres traseros. En los bolsillos delanteros es posible llevar el material de quita y pon, guantes, frontal, comida, etc., sin que el balanceo afecte a que se caigan ya que la malla es envolvente y elástica. Un bolsillo izquierdo lleva el silbato de seguridad integrado.

En los bolsillos traseros es posible meter material más voluminoso. El bolsillo principal, con cremallera, es espacioso y grande permitiendo transportar ropa de abrigo, botiquín, camelback o material que para sacar debemos estar parados. El secundario, de fácil acceso y almacenamiento rápido, permite llevar, por ejemplo, un impermeable, y permite el acceso tanto desde el lateral izquierdo como el derecho. El tercero es un bolsillo pequeño en el lateral izquierdo con cremallera y gancho para las llaves.

Además, la Millet Intense presenta en la parte trasera dos cintas elásticas para llevar los bastones que nos permiten sujetarlos en dos posiciones diferentes. También cuenta con un reflectante, un elemento de seguridad básico para una carrera o entreno nocturno y una asa extra para colgar.

En la parte delantera tiene dos correas de pecho desmontables y ajustables con posibilidad de poner en tres posiciones diferentes y dos cintas elásticas en los bolsillos porta-bidones para evitar el balanceo con un sistema de cierre rápido. El material empleado es poliéster 100% reciclado, favoreciendo la ligereza y la transpirabilidad.

Las pruebas

Hemos tenido la ocasión de probar la Millet Intense de 5l. en el valle de Aragón (Jaca), en tiradas más largas en la zona de Astún y Candanchú, y en entrenamientos más específicos subiendo a Peña Oroel y Rapitán. Desde mi punto de vista, esta mochila puede ser empleada desde entrenamientos y carreras cortas de 20 kilómetros, hasta las ultras más exigentes. Todo dependerá, claro está, del tipo de corredor pero es, en líneas generales, una mochila todo terreno ligera y con gran capacidad para llevar todo el material necesario e indispensable para nuestros entrenamientos o competiciones.

La sensación de comodidad es excepcional desde el primer momento, y se adapta muy bien al cuerpo, tanto si la mochila va cargada como si no, ya que una vez ajustada el movimiento es mínimo, no hay rebotes y el acceso a los bolsillos es cómodo y sencillo.

Da igual los ritmos y el terreno por el que vayamos ya que la mochila de hidratación Intense se comporta siempre de diez, dejando claro sus grandes virtudes, por lo que nos parece una apuesta segura. Con el paso de las horas, y a pesar del sudor, hay buena transpiración y no hubo ningún roce extraño.

Como buen detalle, destacar que la mochila después de varios usos, y sus correspondientes lavados, sigue en perfecto estado a pesar de los roces con la vegetación y una caída en una pedrera, demostrando las calidades y la experiencia de Millet.

Resumiendo, la mochila de hidratación Millet Intense de 5l. es una todo terreno, tanto para corredores más expertos como los que se inician en este deporte. Es funcional, ligera, cómoda y elaborada con un material resistente y duradero. Desde mi punto de vista talla pequeño y es aconsejable pedir una talla más. Quizás también echo en falta un sistema porta bastones delantero.

Los pros

  • - Cuatro tallas diferentes para adaptar a cada tipo de corredor.
  • - Sujeción de los softflask.
  • - Doble sistema hidratación.

Los contras

  • - Falta un porta bastones delantero.

Para finalizar, destacar el compromiso de Millet con el medio ambiente, ya que siempre intenta utilizar recursos renovables o de bajo impacto medioambiental, políticas circulares en sus productos, una cadena de producción responsable y toma medidas de cara al cambio climático.