La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Abel: “Estoy tranquilo porque tengo confianza en lo que hago”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, quiso mostrarse optimista y convencido de que si técnico, jugadores, club y afición caminan “juntos” el equipo saldrá del bache que le mantiene en la penúltima posición con sólo un punto en tres jornadas.

“Yo estoy tranquilo porque tengo confianza en lo que hago. A todos los entrenadores nos refuerzan los resultados, y también a los jugadores para su autoestima, lo mismo que para el club y la afición. Si todos caminamos juntos, pronto saldremos de aquí”, expresó.

Así, dejó claro que no va a “cambiar su forma de ser nunca” porque tiene “mucha confianza” en su trabajo: “Podré cambiar los planteamientos de los partidos por el equipo rival, pero no por el hecho de que la gente opine de una manera o de otra. Sé cómo puedo sacar el mejor rendimiento a esta plantilla”.

El toledano tiene claro que se le “va a dar la vuelta” a la situación y confía en que el partido de mañana ante el Almería sea el momento para el “reencuentro” con el público del Vicente Calderón. “La afición volverá a estar con los jugadores. Sabemos que no estamos bien, pero hemos venido de una pretemporada muy buena, coronada con la clasificación para la 'Champions' con este mismo equipo”, recordó.

“No hay otra manera de reforzarse un equipo que con los resultados, es lo que nos va a dar confianza para seguir. Estamos tratando de arreglar lo que funciona mal, nuestro objetivo es buscar soluciones”, añadió.

Así, cree que el puesto que ocupan en la clasificación “es circunstancial” y que después de mañana “todo se verá de un color diferente”.

“Estamos los que estamos y hay que estar todos unidos para sacarlo y yo siempre digo que el nivel de la plantilla lo tienen que demostrar más los no habituales que los habituales”, expresó, ante las posibles carencias en la plantilla.

Por otra parte, dejó claro que “hay que competir desde el minuto cero porque si no los partidos se ponen muy difíciles”, algo que sucedió el sábado pasado contra el FC Barcelona, en el que “se dieron unas circunstancias que normalmente no se dan”.

“Ellos llegaron cinco veces a portería y marcaron cuatro. Tuvieron mucho acierto y a nosotros nos costó mucho entrar en el partido. Por eso dije que antes de empezar ya íbamos 2-0, pero me quedo con lo que pasó en la segunda parte. A nadie le gusta perder, la clave es que no empezamos con una presión fuerte, con un equipo que tiene un potencial muy grande”, recalcó.