Los 7.500 abonos que se pondrán a la venta a partir del próximo 14 de octubre para la Copa del Rey 2015 de baloncesto, que se celebrará en el Gran canaria Arena, costarán entre 110 y 405 euros, con venta preferente para los socios y los abonados de los clubes de la Liga Endesa.
Esta primera fase de venta preferente para disfrutar de la fiesta de las aficiones en la isla, que albergará la próxima cita copera del 19 al 22 de febrero, comenzará el próximo martes y se prolongará hasta el 16 de octubre, con un 49 % del aforo para la categoría más barata.
La venta al público en general se abrirá el 17 de octubre, con la posibilidad de adquirir la totalidad del aforo disponible, a excepción de los abonos que se reservan para cada uno de los equipos que se clasifiquen para la disputa del torneo del KO.
El precio de venta anticipada, con 405 euros en la primera categoría, 310 en la segunda, 220 en la tercera, 155 en la cuarta y 110 en la quinta, será válido hasta el 31 de diciembre.
A partir del 1 de enero se aplicará el precio de venta al público normal, que oscilará entre los 120 y los 450 euros.
Bajo el lema Cuatro días de adrenalina, los abonos de la cita copera se podrán comprar en internet (www.acb.com, www.copadelreyacb.com, www.grancanariadeportes.com) y en las web de los clubes ACB.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, se ha congratulado este miércoles por la puesta en marcha de la venta de abonos de la Copa del Rey, de que la “fiesta” del baloncesto “continúe” en la isla tras la celebración de una de las sedes de la Copa del Mundo 2014.
“Debemos seguir felicitándonos todos porque continúa la fiesta del baloncesto en la isla con un evento espectacular, que traerá muchos ingresos y una buena promoción turística a Gran Canaria”, ha agregado Bravo de Laguna, quien ha subrayado que la coincidencia con el Carnaval de Las Palmas será un “incentivo”.
El máximo responsable del deporte grancanario ha expresado su “ilusión” de vivir una “gran cita copera” y que el 'Granca' tenga la “opción” de ganarla tras estar clasificado como equipo anfitrión.
“Esperemos que sea una gran Copa del Rey y que todo el mundo se sienta orgulloso de haberla vivido en la isla. Ojalá la ganemos. Tenemos la ilusión de vivir un gran evento y, aún más, con nuestro club ya clasificado en su casa y ante su público”, ha dicho.
Por su parte, el director de Eventos de la ACB, Gerard Freixa, ha admitido que la Asociación está “contenta” de organizar la Copa del Rey en Gran Canaria.
“Todo el equipo de trabajo está encariñado con esta certamen. Siempre buscamos que la próxima edición sea mejor que la anterior, esa es nuestra obligación. El Gran Canaria Arena es fantástico, nos da la posibilidad de hacer un torneo a nivel de infraestructura tecnológica mucho mejor de lo que hemos hecho nunca. Es un pabellón de primera línea”, ha añadido.
Asimismo, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Joaquín Cosa, ha asegurado que la afición amarilla “se merecía” de nuevo disfrutar en su casa de la “mejor competición que hay actualmente en el baloncesto europeo”.
“Tres factores han sido decisivo para traer esta competición: el Gran Canaria Arena, que la ACB nos eligiera entre tantas peticiones y, por supuesto, el esfuerzo del Cabildo insular para abonar el canon”, ha finalizado.