La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Albert Oliver renueva con el Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El base catalán Albert Oliver continuará una temporada más en un Herbalife Gran Canaria que, bajo la dirección del técnico Aíto García Reneses, afrontará la Supercopa, la Liga Endesa y la Eurocup, y en la que volverá a luchar por una plaza en la Copa del Rey de baloncesto.

Albert Oliver, de 37 años, ha disputado 458 partidos en la ACB y llegó a Gran Canaria hace dos campañas, procedente del Joventut de Badalona.

Desde su llegada a la isla, Oliver destacó en la dirección del juego amarillo y demostró frialdad en los finales de partidos apretados, encestando canastas decisivas que quedaron grabadas en la retina de la afición amarilla.

En la temporada pasada, Albert Oliver disputó 34 partidos en la ACB, en los que promedió 8,7 puntos y 2,9 asistencias, mientras que en la Eurocopa convirtió 7,8 puntos y 3,3 asistencias en 24 encuentros.

Oliver ha destacado en la web del club que siempre dijo que su “primera opción” era seguir en Gran Canaria.

“Por todo, primero porque la familia está muy bien en la isla desde el primer día y deportivamente estaba muy a gusto, con el club, los compañeros, el cuerpo técnico, con Aíto... Mi familia y yo estamos muy contentos de continuar aquí”, ha subrayado.

El base de Tarrasa ha apuntado que el pasado ha sido “un gran año”, pero que repetir en Europa será “muy complicado”.

“Tengo ganas de hacerlo muy bien y con dos competiciones siempre es muy difícil y más desde Las Palmas, porque estamos muy lejos de los equipos contrarios. Seguro que el club hará un equipo lo más competitivo posible y espero que este año sea muy bueno con muchos éxitos. También tenemos muchas ganas de jugar la Supercopa, así que esperemos que sea otro gran año”, ha destacado.

Oliver quiere seguir su reciente línea estando a un “buen nivel tanto físicamente como de juego” y que el equipo esté a gusto jugando con él.

“Pero, sobre todo, que los éxitos sean del colectivo. Si los éxitos son del equipo, será bueno para todos”, ha concluido.