“Decían que después de perder ante el Lyon podíamos caer en depresión, pero el equipo consiguió levantarse”
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El defensa del Real Madrid Raúl Albiol aseguró que, una vez que su equipo fue eliminado, lo que ocurra en la Liga de Campeones le da “igual”, y desveló que ayer no vio los partidos y que, posiblemente, hoy tampoco lo haga.
“Desgraciadamente, no estamos en la 'Champions', así que no sé si lo veré o no. Ayer no vi los partidos, sólo los resúmenes, así que hoy igual también. Quiero que gane mi equipo y, como por desgracia no juega, me da igual”, señaló.
Por eso, aunque pueda sentir 'envidia' de no seguir en liza, elude valorar si le gustaría que el FC Barcelona se metiera en semifinales: “Nos hubiera gustado seguir, para qué voy a engañar, pero, como no estoy, que se clasifique el mejor”.
“Igual lo veo o no. Tengo hijas en casa que me dan mucho trabajo y faena, a ver si me da tiempo a verlo. Es un gran partido y ganará el mejor, ayer también hubo grandes partidos”, añadió.
Sí se refirió, sin embargo, al duelo que medirá mañana al Valencia, uno de sus ex equipos, con el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Europa League. “Va a ser una eliminatoria muy bonita, son dos grandes equipos, con un potencial ofensivo muy bueno y creo que habrá muchos goles”, auguró.
“Es una pena que sean los dos españoles, pero uno estará en semifinales... es la vuelta de Quique a Mestalla..., será un partido interesante”, expresó, considerando que, por lo menos mañana, por el hecho de que “juega en casa”, el Valencia “es favorito”.
Por otra parte, el valenciano eludió “entrar en polémicas” por las palabras de centrocampista del FC Barcelona Seydou Keita, que aseguró que no vio el derbi del domingo porque sabía que los blancos “iban a ganar”, ya que no cree que sus rivales den “el cien por cien”.
“Nosotros sólo pensamos en los partidos, que todos son finales. Tenemos que ir a Santander pensando en ganar y demostrar que estamos en buena línea. Y luego, en la jornada siguiente”, indicó, si querer mirar todavía al clásico del día 10.
El zaguero tiene claro que “la Liga está en juego en cada partido” y se congratula de que el equipo “consiguiera levantarse” del “palo duro” que supuso la eliminación de la Liga de Campeones. “Después de lo del Lyon, el equipo salió en Valladolid con la cabeza puesta en el Valladolid. Decían que podíamos caer en depresión, pero en los últimos cuatro partidos hemos demostrado que no”, indicó.
“SILVA SERÍA UN GRANDÍSIMO FICHAJE PARA CUALQUIER EQUIPO”.
Por otra parte, y al ser cuestionado por David Silva, sólo tuvo palabras de elogio para su ex compañero en el Valencia. “Todos le conocemos, sobre todo dentro del campo, que es un magnífico jugador, de los que hay pocos en el mundo. Y fuera, es una bellísima persona, muy centrado en su trabajo. Para cualquier equipo sería un grandísimo fichaje”, indicó.
Personalmente, destacó que “desde el primer día” se ha “encontrado muy a gusto” en el Real Madrid, y señaló que no piensa en si será o no titular con la selección en el Mundial. “Todos han dado un altísimo nivel y cualquiera puede serlo. No pienso en si me lo merezco o no, sólo en poder estar en la lista”, concluyó.