La portada de mañana
Acceder
El caos ferroviario sacude España
Sánchez deja para septiembre la asignatura de la financiación catalana
OPINIÓN | '¿Los jóvenes lo tienen difícil? Pues en mis tiempos...', por Isaac Rosa

Alexis Suárez entrena con la UD sin compromiso en firme

La familia amarilla crece, aunque de momento, el padre no reconoce a la criatura. Alexis Suárez se incorporó la tarde de este miércoles a los entrenamientos del equipo de Juan Manuel. Lo hace tras llegar a un acuerdo con Las Palmas del que se desprende que, según informaba el director deportivo de la entidad, Juanito, “que entrene con nosotros no se traduce en ningún tipo de vinculación por el momento”.

El propio club ha dejado abierta la posibilidad de que el central grancanario se convierta en el mercado de invierno en nuevo jugador de la Unión Deportiva. La nota del director general deportivo amarillo indica que existe “un emplazamiento entre ambas partes para los próximos meses” hablar sobre un futuro acuerdo que vincule al ex jugador del Real Valladolid a la que fue su casa desde pequeño. Es más, la U.D.recuerda que el mismo caso pasó la temporada pasada con Guayre, lesionado y entrenando con la U.D., “aunque finalmente fichó por el Numancia” el verano pasado al rescindir con el Celta.

Al menos, Juan Manuel podrá contar en los entrenamientos con un aliciente añadido de un futbolista de categoría que impregne competitividad al grupo. No en vano, tras su paso por el primer equipo amarillo en la etapa negra de Segunda B entre 1992 y 1995, Alexis Suárez militó en la alta competición española en las filas del C.D. Tenerife hasta 2003, para recalar después cuatro temporadas más en el Levante U.D. y finalizar con el Real Valladolid su periplo hasta la actualidad. Su nombre, además, sonó con insistencia durante el verano para reforzar la defensa amarilla ante la previsible marcha de Samuel.

Ahora, el futbolista grancanario vuelve a casa por Navidad, aunque de momento sólo oficialmente “a fin de que no pierda el ritmo de competición”, según informaba el club en un día en el que, además, el cuerpo técnico decidió desarrollar la sesión de trabajo de la tarde a puerta cerrada en Barranco Seco. El regreso de Alexis Suárez al vestuario amarillo, por tanto, contó con pocos testigos, apenas el grupo de trabajo del equipo, del que prácticamente nadie compartió su etapa del primer descenso a Segunda División B, a exceción de los utilleros.

La llegada de Alexis Suárez a los entrenamientos del primer equipo, prácticamente una antesala para su fichaje en enero ya que se ha quedado sin destino este verano tras desvincularse tarde del Real Valladolid, abre ahora las puertas a una reordenación en la plantilla amarilla, en la que uno de los principales daminificados, de concretarse ese “emplazamiento para los próximos meses” del que informaba oficialmente la dirección deportiva del club, sería el también central grancanario Ione Jiménez.

Etiquetas
stats