Alejandro Alfaro, atacante del CD Tenerife, afirmó este miércoles que el equipo “no está cómodo del todo” en este arranque de temporada pese a acumular siete puntos en cuatro jornadas, pues recordó que “es pronto aún” y por lo tanto “quedan errores por corregir”.
El futbolista cedido por el Sevilla explicó que “nos marcamos objetivos a corto plazo” y que la idea es “responder lo más rápido posible”, pero abundó en que “somos una plantilla nueva y necesitamos un poco de tiempo”.
Alfaro hizo hincapié en que el rendimiento del CD Tenerife también irá a más en cuanto se recuperen e integren plenamente al grupo los jugadores lesionados, ya que “habrá más competitividad y el míster se tendrá que comer la cabeza” para confeccionar las convocatorias.
Una de las vías para ganar en confianza y seguir creciendo futbolísticamente es “dejar la puerta a cero”, señaló Alejandro Alfaro, quien se mostró esperanzado ante la posibilidad de sumar en Balaídos la segunda victoria foránea del curso.
Advirtió de que el Celta será “un rival peligroso” pese a que “en teoría debería estar luchando por los puestos de arriba” y en estos momentos “está en una situación crítica”.
Por ello, recurrió al tópico del “arma de doble filo” ya que el Celta saldrá con una motivación extra que si el CD Tenerife sabe soportar se convertirá en “nervios” conforme avancen los minutos.
Alfaro tampoco se fió de las estadísticas ni de las malas rachas porque “están para romperlas”, aseguró, y dio más crédito al hecho de que en Segunda división “cualquier equipo te puede complicar”, sin ir más lejos el Huesca, que arrancó un empate de su visita al Heliodoro Rodríguez López.