El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) buscará en el trazado malayo de Sepang, escenario de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, su segunda victoria de un 2010 que ha comenzado con nota y donde sus compatriotas Pedro de la Rosa (BMW-Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) lucharán por sus primeros puntos.
El bicampeón del mundo asturiano demostró en Bahrein que con su llegada a Maranello está destinado a seguir escribiendo las mejores páginas del automovilismo nacional y la semana pasada rubricó con una cuarta plaza en Australia su buen momento de forma.
Ahora, luchará por volver a lo más alto del cajón en uno de sus circuitos predilectos, donde logró la primera pole de su carrera (2003) y su primer podio, al ser tercero en 2003. Además, se ha impuesto en dos ocasiones, 2005 y 2007 -su primer triunfo con McLaren-, con dos poles (2003, 2005) y dos podios (tercero en 2003, segundo en 2005).
El año pasado, en una caótica carrera que tuvo que ser suspendida por una intensa tormenta, sólo pudo ser undécimo, pero eran otros tiempos al volante de un bólido intratable. Ahora, se deshace en elogios hacia su F10, que la pasada semana le permitió remontar 14 posiciones después de un error en la salida.
Líder del Mundial con cuatro puntos de renta sobre su compañero Felipe Massa, Alonso volverá a enfrentarse a los mismos rivales de siempre, el propio Massa, Jenson Button, que inauguró su palmarés en Melbourne, y el incombustible Lewis Hamilton.
El brasileño ha subido al podio en las dos carreras previas demostrando que su accidente del pasado año en la calificación para el Gran Premio de Hungría, que le obligó a perderse el final de la temporada, está totalmente olvidada.
Button, por su parte, está a seis puntos del ovetense después de conseguir el triunfo en tierras oceánicas. El vigente campeón del mundo celebró por todo lo alto su victoria en Albert Park y sueña con encadenar la segunda, emulando su brillante inicio del pasado año, cuando ganó seis de las siete primeras citas.
Mientras que Hamilton, campeón del mundo en 2008, se encuentra a 14 de Alonso, pero ya demostró el pasado domingo en Melbourne sus ganas de estar en la elite con su remontada hasta la sexta plaza.
Schumacher y Vettel, a mejorar
Algo más deberá seguir mejorando el heptacampeón Michael Schumacher (Mercedes GP), que sólo pudo salvar un punto en Australia con su décima plaza, aunque el alemán está convencido de que puede estar en el grupo de cabeza.
También el joven alemán Sebastien Vettel (Red Bull) debe continuar progresando después de salirse en el trazado 'aussie' y quedarse sin puntuar en una carrera en la que salió desde la 'pole position'.
Por otra parte, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa parten con la ilusión de sumar sus primeros puntos en este 2010 después de haberse quedado a las puertas el pasado domingo al ser undécimo y duodécimo, respectivamente.
Para el joven catalán será su primera carrera en Sepang, mientras que el veterano De la Rosa cuenta con la ventaja de conocer el trazado aunque deberá solventar los problemas con las gomas que le dejaron sin puntos en Australia.
Por último, la escudería española Hispania Racing confía en que sus dos pilotos, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok puedan terminar la carrera después de que el segundo ya lo consiguiera el domingo.