MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha confesado su satisfacción con lo ocurrido hasta el momento en el Mundial de Fórmula 1, donde llega como líder este fin de semana al Gran Premio de Alemania, ecuador del campeonato que se disputa en el circuito de Hockenheim, aunque ha admitido que “los Red Bull están un poco por delante en términos de rendimiento”.
“Es verdad que los Red Bull han sido, probablemente, más rápidos que nadie, no sólo en las dos o tres últimas carreras, sino desde Bahrein. Perdieron la pole en Barcelona y en Silverstone pero el resto de las poles han sido para Red Bull. Con lo que están, definitivamente, un poco por delante en términos de rendimiento y necesitamos alcanzarles”, confiesa el asturiano en el Facebook de Ferrari.
A pesar de eso, Alonso muestra su satisfacción con lo que va de temporada, sin grandes “errores”. “Recuerdo un error en la Q2 de Australia en el que pisé la hierba en el Curva 1 e hice un trompo. Pero, quitando ese error, probablemente no cambiaría demasiadas cosas de las que he hecho hasta el momento. Son buenas noticias porque siempre hay errores aquí y allá, con lo que estoy bastante satisfecho con mi rendimiento”, añade.
Y es que según el español bicampeón del mundo “hasta ahora” el Mundial está siendo “bueno” para Ferrari. “En Fórmula 1, probablemente vas siendo mejor piloto cada año, ya que vas mejorando y aprendiendo constantemente de los errores, con lo que estoy seguro de que el año que viene será mejor. Sí que es verdad que hasta ahora, este campeonato ha sido bueno para nosotros”, señala.
Por otro lado y a pesar del liderato provisional, el piloto español se muestra prudente sobre todo con el nivel de los Red Bull. “Es más o menos lo mismo que en los últimos cuatro o cinco grandes premios. Quien quiera que lidere el campeonato, no es un factor importante en este momento, ya que todo cambia tan rápido... Las posiciones en el fin de semana nunca son las mismas y siempre es como una mezcla. Así que afronto este Gran Premio de la misma manera, tratando de maximizar lo que tenemos y tratando de probar algunas mejoras en el coche, que esperamos que funcionen”, afirma.
Por último, Alonso hace referencia a su condición física la cual califica de muy buena, siendo “el mejor momento” de su carrera en cuanto a preparación. “Físicamente, este es mi mejor año. En anteriores años he tenido que correr con dolores, ya sea en la pierna o en el hombro; pero en lo que llevamos de temporada he estado al 100% cada carrera”, señala.
“Esperemos que siga así. Obviamente, la vida de un piloto no es normal, ya que no vamos a una oficina ocho horas al día; al levantarnos realizamos entre cuatro y cinco horas de entrenamiento. Es algo que me gusta, pero sí, me encuentro en el mejor momento en cuanto a condición física de mi carrera”, finaliza.