La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Alonso: “Ganar en Monza es muy especial”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que confirmó que se encuentra “perfectamente” tras el accidente que sufrió en el circuito de Spa, ha reconocido este jueves que repetir victoria en Monza, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de Italia, sería “muy especial”, sobre todo, por el “apoyo” que siente por parte de todos los aficionados de Ferrari.

“Ganar en Monza es muy especial para cualquier piloto de Ferrari por todo el apoyo que recibimos de los 'Tifosi', así que vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, afirmó el asturiano en la rueda de prensa previa a la disputa del Gran Premio.

Alonso, sabedor de que el triunfo “no será nada fácil”, explicó lo que debe hacer el equipo si quiere subirse al podio. “Creo que lo que tenemos que hacer es maximizar nuestro rendimiento para sacarle al coche el máximo partido y así tener alguna oportunidad de estar en el podio ó, si todo va bien, de lograr una victoria”, indicó.

A pesar de que un triunfo en Italia “no cambiará nada en el campeonato”, el actual líder del Mundial insistió en la importancia de firmar una buena actuación en la tierra de Ferrari. “Incluso si no estás luchando por el Mundial, ganar en Monza es especial de todos modos, probablemente sea la mejor carrera del calendario, así que vamos a tratar de hacer una buena carrera y tener claro que lo de este fin de semana es una prioridad”, insistió.

En cuanto a su estado físico, Fernando Alonso tranquilizó a todos asegurando que se siente “al cien por cien”, lo cual significa “una buena noticia” porque tras un accidente podría haber ocurrido “cualquier cosa”. “Dos horas después de la carrera de Spa aún tenía algo de dolor en la espalda, pero el lunes me desperté perfectamente, se sentí al cien por cien”, aseguró el piloto.

Además, anunció que, aunque el coche tuvo que ser reconstruido tras la caída, no es algo que le preocupe, ya que en Monza habría cambiado de todos modos. “En Monza hay un paquete aerodinámico único, por lo que de todas formas el paquete es diferente al de otros circuitos. También con el coche de Spa habría cambiado. De hecho, estaba previsto que cambiase casi por completo para esta carrera, así que no creo que vaya a marcar una gran diferencia”, zanjó.

Sobre si se puede conquistar el campeonato sin volver a subirse en lo más alto del podio en ninguna carrera, el asturiano afirmó que eso es algo que “depende de los rivales”. “Si se siguen repartiendo victorias a lo mejor es posible llevarse el campeonato pero, por el momento, vimos a McLaren muy fuerte en Alemania, donde casi ganan, si vencieron en Hungría y Spa. Por tanto, pueden ganar tres o cuatro carreras seguidas y tu ventaja desaparece”, concluyó el piloto.