YAS MARINA (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado que no le preocupa conquistar el título mundial este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi por una diferencia mayor de siete puntos, en relación a su victoria en Alemania cuando su compañero Felipe Massa recibió órdenes para dejarle pasar y pasó de sumar 18 puntos a acumular 25, algo que ha sido muy criticado sobre todo por el entorno de Red Bull.
“Ganar por siete, por uno o por 25 (puntos) es algo que ahora no me preocupa”, dijo el asturiano, que sobre si los Red Bull usarán órdenes de equipo, dejó claro que no iba a utilizar “un segundo” de sus “energías este fin de semana pensando en lo que va a pasar el domingo por la tarde”, recordando que “hay mucho que hacer el viernes y el sábado, prepararse para el fin de semana del modo adecuado”. “Todo dependerá de como vaya el fin de semana, cambiaremos la táctica según lo competitivos que seamos o las posiciones que tengamos”, añadió.
“No hay otra cosa que hacer que ser segundo o primero para ser campeón matemáticamente, ése es nuestro objetivo, desde mañana al domingo. Hay que estar en primera línea el sábado, pero la 'pole' sería también bienvenida. Es cierto que si no somos primeros o segundos, veremos como son las otras posiciones, pero no es nuestro trabajo creer o no creer”, prosiguió, avisando que no ve “una ventaja” el hecho de tener más experiencia por ser campeón del mundo.
En caso de no ganar, el español se sentiría “triste por perder en el último momento”, pero subrayó que en ningún caso estará “decepcionado” con su 2010 ya que en los últimos dos años estuvo peleando “por estar en la Q3” y en el primer año con Ferrari está luchando “por el Mundial contra los dos Red Bull que han sido los dominadores de lejos en términos de velocidad”. “Tendré un gran recuerdo de 2010”, aseveró.
Sobre el circuito, Alonso remarcó que su 'F10' no cuenta “con la velocidad en curva” de los Red Bull ni “quizás con la velocidad en recta” de los McLaren, pero advirtió que esta situación “había sido más o menos la misma durante la temporada”.
“No somos los mejores en rectas, ni en curvas, pero en general somos siempre bastante competitivos y nos podemos adaptar bien a cualquier circuito, así que me siento relativamente confiado sobre el rendimiento del coche”, afirmó el bicampeón del mundo, que indicó que tiene “un motor para el viernes y otro para el sábado y el domingo”.