Donará el dinero que gane en el CSKA Moscú a su Fundación para niños
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot ruso de los Utah Jazz, Andrei Kirilenko, se ha comprometido con el CSKA de Moscú para las próximas tres temporadas, debido al 'lock-out' de la NBA, por lo que regresa 10 años después a la Liga de su país.
Kirilenko, de 30 años, se convirtió en agente libre después de que su contrato con la franquicia de Utah terminara a finales de la pasada temporada. Sin embargo, el ala-pívot ruso, que lideró a su país a conseguir el bronce en el pasado Eurobasket, mantiene la opción de regresar a la NBA cuando se desconvoque la huelga.
“Me alegro de estar de vuelta al equipo donde pasé los años de mi adolescencia. Es un placer tener la oportunidad de jugar para los aficionados rusos, mis amigos y mi familia. El CSKA tiene un equipo muy fuerte, un gran entrenador e importantes jugadores”, confesó Kirilenko, en declaraciones a la web del conjunto ruso.
Por otro lado, el ala-pívot ruso, que recaló en la NBA en 2001, desveló que donará el dinero ganado en este tiempo en el CSKA. “Me gustaría mencionar también que todo el dinero ganado en Rusia voy a enviarlo a mi fundación, que ayuda a los hospitales de niños y crea escuelas de caridad, escuelas deportivas, así como a personas con discapacidad”, comentó.
Por su parte, el presidente del CSKA de Moscú, Andrei Vatutin, se mostró muy satisfecho por el regreso de Kirilenko a su país. “Andrei es un jugador muy especial, no sólo para el CSKA sino para el baloncesto ruso”, destacó.
De esta forma, el ala-pívot ruso sigue los pasos de escolta balear Rudy Fernández, que se ha comprometido con el Real Madrid, o el de Kobe Bryant que está ultimando su fichaje para 10 partidos con la Virtus de Bolonia, aprovechando el parón de la NBA por la huelga de jugadores, que sigue sin desconvocarse.