El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Ángel López será operado el próximo miércoles de una rotura de menisco en su rodilla derecha, por lo que estará entre seis y ocho semanas de baja, según ha informado este lunes Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club isleño.
El defensa isleño ha sido sometido en la tarde de este lunes a una resonancia magnética en un hospital de la capital grancanaria, prueba que ha confirmado la gravedad de la lesión, que le impedirá comenzar la Liga BBVA con el equipo amarillo el próximo 22 de agosto en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.
El zaguero, renovado este verano por dos temporadas más, se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado en Maspalomas y el primer diagnóstico de los galenos fue que padecía un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla.
Ángel López, de 34 años, es el único de la actual plantilla de la Unión Deportiva que jugó con el equipo isleño la última vez que estuvo en Primera División, en 2002, y fue renovado este verano por dos temporadas más con el conjunto canario.
El futbolista isleño ya se perdió hace dos años el inicio de temporada, entonces de la Liga Adelante, al sufrir también en Maspalomas una rotura parcial del ligamento lateral interno de la misma rodilla.