Llega el 2012 y lo hace con cambios en el teórico once titular de la Unión Deportiva Las Palmas. En el primer partidillo preparatorio del año, Juan Manuel Rodríguez arrojaba pistas sobre las variaciones que podría llevar a cabo ante el Hércules el próximo sábado, siendo la zaga la zona más afectada.
Diego Herner sufría una rotura fibrilar en la zona isquiotibial comenzando el mes de diciembre y, posteriormente, se marchaba a su Argentina natal para solventar problemas burocráticos, lo que le ha mantenido al margen del equipo en las últimas semanas. Una vez recuperado y de vuelta en la isla, podría ver como el tren de la titularidad le pasa por delante. No en vano, Laguardia ocupaba su lugar en el equipo titular del partidillo, por lo que apunta al equipo de inicio en alicante.
En una situación parecida se encuentra Enrrique Corrales. Titular indiscutible en los onces de Juan Manuel, no pudo defender la camiseta amarilla ante el Deportivo de la Coruña por tener que cumplir sanción federativa. Pasadas las navidades, se ha visto relegado al equipo suplente en el partido preparatorio, por lo que Ruymán toma enteros para ocupar la banda derecha en la zaga el próximo encuentro.
En la medular, Javi Castellano sigue copando el lugar que lleva su nombre, no quedando tan evidente su compañero en el círculo central. Un golpe en el tobillo dejaba a Vicente Gómez entrenando al margen de sus compañeros, por lo que David González ocuparía su lugar fijo en el once que suele alinear el míster en las salidas de la isla del club insular.
Otra de las sorpresas tendrían como protagonista a Mauro Quiroga. Relegado al papel de revulsivo en los últimos compases de los partidos, podría contar con una nueva oportunidad en el equipo de inicio en Alicante, dejando en el banquillo a un Javier Portillo al que el buen estado de forma demostrado contrasta con la baja cifra de goles logrados en las primeras 18 jornadas de la Liga Adelante.
Uno de los puntos fuertes de este primer once titular del 2012 es la vuelta de una de las conexiones más letales de Segunda División, la conocida como la 'doble V'. Vitolo ya recuperaría la titularidad ante el Deportivo, pero lo haría lejos de su compañero de fechorías, Jonathan Viera, quien quedaría relegado a la banda. Ante el Hércules podríamos volver a ver el binomio amarillo nuevamente al pie del cañón, rompiendo a la defensa alicantina con sus combinaciones, fraguadas desde las categorías inferiores del club.
“Una de las cosas que le pido al año nuevo es volver a tener continuidad en el equipo”, manifestaba el extremo grancanario, quien ha sido dosificado por el técnico de las Alcaravaneras debido al bajón de forma que experimentó el canterano.
Vitolo es optimista. No solo con su situación en el club insular, sino también con la situación de este con respecto a la tabla clasificatoria y el objetivo a cumplir al final de temporada: “Siempre hay que mirar hacia arriba porque si miras hacia abajo, te vas a caer”, concluyó.