El defensa santanderino de la Unión Deportiva Las Palmas, Samuel Sanjosé, ante el partido inaugural de Liga con la Real Sociedad, dijo este martes que la plantilla tiene “una espinita clavada” por la abultada derrota encajada el pasado año.
“Estamos con bastantes ganas de que llegue la competición y, también, de arrancar con un buen resultado”, apuntó el zaguero, quien reconoció que, en el aspecto meramente deportivo, “sí que hay algo de revancha” para el choque con los donostiarras.
Samuel aseguró que Anoeta es “una plaza perfecta” para poner luz verde al campeonato y, aunque son dos temporadas y circunstancias totalmente diferentes, recordó que a la plantilla le escoció el 4-0 -“con todo, nuestro deseo capital es comenzar bien”.
Tras afirmar que se han preparado a conciencia en la pretemporada, el cántabro comentó que el objetivo es “hacer una buena campaña” y, aunque en las próximas jornadas se enfrentarán a los teóricos aspirantes al ascenso, entiende que ahora “especular con el calendario no tiene mucho sentido”.
“No tenemos miedo a nadie, pero lo primordial es no pasar apuros. Luego, según avance la competición, ya veremos a que se puede aspirar”, concluyó el central amarillo.
Jorge confía en empezar “con buen pie”
Jorge Larena-Avellaneda, centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, se mostró “ilusionado” con el inminente arranque de la Segunda división de fútbol, y expresó el deseo de empezar “con buen pie”.
El calendario vuelve a unir Jorge con el estadio de Anoeta, donde jugó su último partido oficial como amarillo -posteriormente defendió los colores del Atlético de Madrid y Celta de Vigo-, y el futbolista canario confía en las opciones de su equipo.
En su último partido con Las Palmas marcó un gol, y consiguió otro el pasado año con el Celta. Sin embargo, Jorge aún se acuerda del descenso de Primera al afirmar que Anoeta es un campo que le trae “recuerdos tristes”.
Larena-Avellaneda considera que la Unión Deportiva “ha trabajado muy bien y ha dado buena imagen” durante toda la pretemporada.
“Ahora habrá que refrendarlo ante la Real Sociedad, un rival complicado porque está destinado a luchar por el ascenso. Será nuestra primera piedra de toque”, subrayó.