Aprobado el ERE presentado por el CD Tenerife

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el CD Tenerife a finales de junio tras el descenso del club a Segunda División B.

Según informó este lunes Radio Club Tenerife, todos los jugadores afectados por el ERE llegaron a un acuerdo para desvincularse del club, a excepción del centrocampista Antonio Hidalgo, que tiene contrato en vigor con el conjunto tinerfeño. Ricardo León y Nino, por su parte, fueron los únicos futbolistas que condonaron la deuda contraída por la entidad la pasada campaña, mientras que Melli, Natalio o Julio Álvarez perdonaron los años no trabajados.

El asesor jurídico del club, Ángel Fernández Carrillo, explicó en la rueda de prensa ofrecida en junio para anunciar la presentación del ERE, que la medida se planteaba como consecuencia “del descenso a Segunda División B, la situación económica y financiera del club es realmente grave, empezando por los ingresos que se prevén, que van a ser sensiblemente inferiores a los de las últimas campañas”. El proceso negociador se inició el 12 de julio.