Tanto los jugadores como el técnico del CB Gran Canaria 2014, el barcelonés Pedro Martínez, no desprecian la posibilidad de ganarle al Real Madrid, este sábado (17.00 horas), en el feudo de éste.
De hecho, Martínez, en la víspera de ese encuentro, anunció que se aferra a la opción de triunfo “por pequeña que sea”.
Está claro que los número favorecen al conjunto blanco en los enfrentamientos con el insular -22 victorias de 34 posibles-, pero los jugadores que dirige el citando entrenador catalán afrontarán ese encuentro con “buen ánimo” -aseguró éste- y, sobre todo, con la intención de prolongar su excelente racha, tanto en la ACB como en la Euroliga.
Una de las premisas que estableció Martínez para salir con éxito de esta visita al pabellón de Vistalegre pasa por no permanecer estar “pendiente de ellos” y, sobre todo, intentar de imponer el ritmo en las fases puntuales del juego.
Allí, en Madrid, el Granca ha perdido en doce de las diecisiete veces que se han enfrentado, aunque también ha ganado en cuatro (la última en la campaña 2006-07).
Sitapha Savané, jugador senegalés, presenta molestias físicas en una de sus piernas, pero se desplaza a la capital de España, aunque mantiene “el tratamiento”, afirmó el director deportivo del Gran Canaria, Himar Ojeda, quien destacó que el resto no viaja sin problemas.