La Audiencia Provincial de Las Palmas, según informa la página web de la Unión Deportiva, ha confirmado la sentencia que en su día dictara el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de esta ciudad, en la que daba la razón a Las Palmas en el incidente concursal con la empresa Argoen SL.
La sentencia del Juzgado de lo Mercantil, que ahora se confirma por la Audiencia Provincial, estimó la demanda incidental planteada por la entidad amarilla, declarando por tanto, resuelto en interés del Concurso el contrato celebrado entre esta entidad y la mercantil Argoen SL.
Por otra parte, la demandada Argoen SL pretendió, a través de su oposición a la demanda, que la UD Las Palmas le abonase las cantidades de 75.526,99 euros en concepto de atrasos de mensualidades, así como otra cantidad de 57.714,71euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios.
En referencia a lo solicitado por Argoen SL, tanto el Juzgado Número 1 de lo Mercantil como ahora la Audiencia Provincial estimaron parcialmente la reclamación de dicha entidad, fijándose, como única cantidad a abonar en concepto de indemnización, la de 37.763,49 euros en concepto de daños y perjuicios por la resolución contractual que unía a ambas entidades.
Durante el transcurso del proceso incidental, la UD Las Palmas ha ido consignando judicialmente la cantidad mensual estipulada en el contrato a favor de Argoen SL. Ante lo expuesto, en la actualidad cabría decir que Argoen es supuestamente deudora de la UD Las Palmas, toda vez que las cantidades consignadas a favor de ésta superan la indemnización fijada por sentencia.