El Xerez Deportivo, tras superar en el estadio Chapín 2-1 al CD Tenerife, se ilusiona con la posibilidad de la remontada y luchar hasta el final por una permanencia que tiene muy complicada, y más al vencer ante un rival directo que se complica la vida en el mismo objetivo.
De todas maneras, el colista de la Primera división sigue muy descolgado y el CD Tenerife, pese a perder en Xerez, le mantiene una ventaja de cinco puntos más coeficiente particular de goles.
El Xerez encarriló el encuentro durante el primer cuarto de hora, pero también tuvo que sufrir hasta el final después de que el Tenerife acortara distancias en los inicios de la segunda parte.
El primer tiempo tuvo dos partes diferenciadas, pues los primeros quince minutos fueron de dominio del Xerez y la media hora restante la iniciativa y las ocasiones correspondieron al CD Tenerife.
El Xerez necesitaba la victoria y por ella salió desde el inicio. Carlos Calvo tuvo la primera ocasión en el minuto cinco, pero estuvo lento y despejó la defensa tinerfeña.
Justo en la jugada siguiente se adelantó el equipo xerecista. Orellana centró desde la derecha y Bermejo, solo dentro del área, remató de cabeza y batió a Aragoneses.
Débil defensa blanquiazul
El conjunto de José Luis Oltra dio muchas facilidades en defensa, de lo cual se aprovechó el que dirige el argentino Néstor Gorosito, por lo que Víctor Sánchez dispuso de una oportunidad tras un saque de esquina, pero no llegó al servicio de Míchel.
Al cuarto de hora llegó el 2-0 tras otro error defensivo del CD Tenerife. Carlos Calvo centró desde la derecha tras un saque de esquina, remató de cabeza Leandro, rebotó en el travesaño y el rechace lo recogió Aythami en boca de gol para anotar el 2-0.
Tras el gol, el CD Tenerife asumió el mando del choque. A los diecinueve minutos el conjunto canario tuvo la primera ocasión en las botas de Alejandro Alfaro, cuyo disparo raso y cruzado lo desvió Chema a córner.
En el 33 el conjunto tinerfeño dispuso de una doble ocasión muy clara. Ayoze botó una falta y el remate de Richi se fue al travesaño. Tras el rechace, el árbitro señaló penalti por mano de Redondo, pero Nino lanzó la pena máxima y la detuvo Chema, por lo que con 2-0 se llegó al descanso.
Después de la reanudación no varió el panorama. El CD Tenerife buscó el empate, mientras que el Xerez esperó atrás e intentó aprovechar alguna contra.
Ocasión desperdiciada por Ayoze
En el primer minuto de la segunda mitad, Ayoze tuvo el 2-1 tras un doble fallo de Leandro y Chema, pero su remate se marchó a córner.
Dos minutos más tarde acortó distancias el equipo visitante gracias a un gol de Nino solo en el segundo palo tras servicio de Alfaro.
Pudo empatar el CD Tenerife en el 57 merced a un disparo de Juanlu ajustado al poste y unos minutos después volvió a disponer de otra oportunidad, pero el balón se fue a córner.
Oltra dio entrada paulatinamente a Dinei, Kome y Omar, pero, a pesar de los cambios, apenas volvió a llegar con peligro el CD Tenerife.
A mitad del segundo tiempo, Gorosito introdujo en el terreno de juego a Emilio Viqueira para darle consistencia al centro del campo, que estaba en manos del conjunto canario.
De ahí hasta el final se vivió algo de incertidumbre y más cuando ya en la prolongación fue expulsado el lateral del Xerez Juan Luis Redondo por doble amonestación, aunque el 2-1 se mantuvo.
Ficha técnica
Xerez (2)CD Tenerife (1)
Xerez: Chema; Redondo, Mendoza (Casado, m.07), Leandro, Bermejo; Víctor Sánchez, Orellana, Míchel (Viqueira, m.59), Carlos Calvo; Aythami y Keita (Moreno, m.24).
Entrenador: Gorosito.
CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Sicilia (Kome, m.69), Nino; Ricardo, Ayoze, Juanlu (Omar, m.81), Richi (Dinei, m.57), Alfaro y Culebras.
Entrenador: Oltra.
Goles: 1-0, min. 6: Bermejo. 2-0, min. 15: Aythami. 2-1, min. 48: Nino.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Casado y Redondo y a los visitantes Marc Bertrán, Culebras, Juanlu y Manolo Martínez. Expulsó al xerecista Redondo por doble amonestación en el minuto 91.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Chapín ante cerca de catorce mil espectadores. Se rindió homenaje a Pepe Ravelo, ex jugador del Xerez, y también se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Del Valle Sepúlveda, socio número 77 del Xerez.