Aythami se lesiona de gravedad

Después de algunos días en los que la enfermería de la Unión Deportiva Las Palmas ofrecía buenas noticias, el lunes dejaba una de las peores. Aythami Álvarez se rompía el ligamento cruzado anterior y estará, como mínimo seis meses de baja.

El grancanario tenía que retirarse de los entrenamientos por molestias en su rodilla izquierda tras sufrir un giro en la misma y, tras la resonancia magnética que se le practicó por la tarde, se confirmaba lo peor. Sufre una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Además, Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos, declaraba que “también se le aprecia en la resonancia una contusión del cóndilo femoral externo y un esguince del ligamento lateral interno”. La rodilla del lateral está bastante inflamada, por lo que “hasta que esa hinchazón no desaparezca no podrá ser intervenido quirúrgicamente”.

El plazo de recuperación, según Garcés, es de seis o siete meses, por lo que el jugador se perderá prácticamente lo que queda de temporada.