Balones fuera

“No me arrepiento de haber vuelto, pero sí creo que cometí un error al venir tan ilusionado. Eso no me dejó ver claros algunos asuntos. Creo que pude hacer algo diferente, como valorar algunas temas en su justa medida. Tal vez hubo precipitación, por ejemplo, a la hora de confeccionar la plantilla. Se pudieron hacer las cosas de otra manera”.

La confesión anterior es obra de Sergio Kresic. Palabras de reflexión pronunciadas en una entrevista concedida a El Deportivo de Canarias Radio La Autonómica (pinche aquí para escuchar el programa). En su intervención, el técnico de origen balcánico repasó la actualidad del equipo amarillo. Reiteró su convicción en la mejora inmediata de la UD Las Palmas, reprendió informaciones publicadas en los últimos meses en los medios de comunicación, lamentó lesiones y apuntó hacia algunos errores para explicar la mala trayectoria del conjunto grancanario esta temporada.

Kresic, de entrada, dejó claro que en ningún momento se ha preocupado por su posible destitución (suceso que podría haber dado en caso de no haber ganado al Córdoba el pasado sábado). “No me rompo la cabeza por algo en lo que no puedo influir. Hace tiempo que dejé de enfadarme por eso y sólo me centro en sacar rendimiento a mis jugadores”, expuso el técnico.

“Lo que no me gusta -añadió- son las mentiras o las medias verdades, porque pretenden estropear el ambiente. Han tratado de enfrentar, con algunas informaciones, a los futbolistas con el entrenador y eso sí me ha molestado. Pero ahora, lo que realmente me importa, es que hemos logrado una victoria en casa después de casi cuatro meses sin ganar y espero que eso marque otra dinámica. El club tiene grandes profesionales y creo que, todos juntos, sacaremos esto adelante. Esta competición es dura e igualada. Un fallo te mata y el triunfo es un empuje moral magnífico”.

El entrenador subrayó que su relación “con el grupo es muy buena” y añadió que “no he tenido ningún problema” durante todo el curso. “¿Cree que lo habría con unos jugadores que fueron capaces de empatar el partido contra el Salamanca tras ir perdiendo 0-2? De verdad, no entiendo que la filosofía de determinada prensa que considera como buenas noticas las malas noticias”, apuntó Kresic, quien se mostró molesto con el titular de la crónica del último partido de la UD Las Palmas en la edición digital de La Provincia / Diario de Las Palmas: “Guarden el ataúd. Me parece que quien hace eso es de espíritu pobre, que no cree ni en si mismo”, afirmó el técnico.

Cuestiona el potencial de la plantilla

Una vez más, Kresic utilizó las lesiones que han sufrido varios futbolistas de su plantilla como excusa y, de paso, cuestionó el potencial del grupo de futbolistas que heredó del curso pasado. “Ningún equipo de la categoría ha tenido tantos problemas físicos como nostros. Esa circunstancia nos ha obligado a jugar muchas veces con nueve jugadores que el año pasado, con tres entrenadores, lograron la permanencia en la penúltima jornada. Y esta campaña nos marcamos otras metas, pero cambiar esa dinámica anterior es muy difícil. Es un proceso que puede durar más o menos, pero no es un trabajo sencillo”, agregó.

El entrenador relató que su relación con Miguel Ángel Ramírez “es una de las mejores” que ha tenido a lo largo de su carrera con un presidente. “Está preocupado, como lo estamos todos. Pero toca saber esperar para cambiar la dinámica. El equipo está motivado, trabaja bien y los jugadores están creciendo. Además, los que llegaron como refuerzos, van dejando atrás las lesiones. No me voy a inventar a futbolistas como Guayre, Josico, Guerrero o Beranger. Van a aportar mucho. La calidad va a surtir efecto y los compañaeros van a funcionar mejor”, añadió.

Kresic, ante otra posible situación de ultimátum en caso de derrota ante el Hércules, se mostró irónico al decir que “es vuestra profesión no sé como se puede cobrar por dar la misma noticia durante tres meses” y apuntó que “mi mente no va más allá del próximo partido”. “Mi futuro lejano -destacó- no me importa tanto. En más de una ocasión, con contrato en vigor, me he ido de lugares donde algunos estamentos no me han querido. Y aquí, en esta nueva etapa en la Unión deportiva, uno de mis fallos fue que me ilusioné tanto que me pasé de raya”.

“No me arrepiento de haber vuelto -prosiguió-, pero pensé como alguien de 35 años y no como alguien de 64 años. Fue un error venir tan ilusionado. Debimos valorar más algunas asuntos, analizarlo todo en su justa medida. Tal vez hubo precipitación en la confección de la plantilla, porque se pueden hacer las cosas de otra manera”.

Futbolistas inalcanzables a nivel económico

Kresic reconoció que la plantilla se “hizo entre todos”, pero advirtió: “No nos equivoquemos. En el fútbol, cuando fichas mucho, en algunos casos cometes errores. Y eso sucede en todos los clubes, tanto en los que se gastan millones de euros como en los que no tienen mucho dinero. Por lo que sea, hay futbolistas que no se adaptan y no funcionan. En nuestro caso concreto es cierto que intentamos firmar a jugadores con caché que cuando llegamos a ellos se fueron a otro sitio porque les pagaban el doble o el triple”.

“Se ha hecho un buen equipo -admitió Kresic-. Se ha hecho un gran esfuerzo, pero competimos con rivales con el doble o el triple de dinero que nosotros. Y luego las lesiones de teóricos refuerzos nos han lastrado. Por eso, antes de empezar la temporada, ya sabía que era complicado lograr el ascenso y nunca pronuncié la palabra ascenso, porque prometer subir es de locos, insensatos e incompetentes”.