Barça y Villarreal, a aguar la fiesta al Real Madrid

Un triunfo del Villarreal en el Ruiz de Lopera, así como del Barcelona en Riazor, retrasaría, al menos una semana, la renovación del título de campeón de Liga por el Real Madrid, independientemente de que los de Bernd Schuster se impongan en el Santiago Bernabéu al Athletic Club.

Tan sólo la victoria del Real Madrid y las derrotas del Villarreal y del Barcelona, conduciría al madridismo a entonar el alirón a cuatro jornadas para que finalice la Liga. El empate de uno de ellos tampoco se lo permitiría matemáticamente.

Cannavaro por sanción y Metzelder por lesión parece que, de momento, son los que con seguridad se perderán la jornada mágica. Van Nistelrooy, si Schuster lo creyera oportuno, parece que podría reaparecer.

Nada de facilidades, por otra parte, ofrecerá el Athletic. Importante revulsivo el que trae de San Mamés después de vapulear al campeón de Copa.

El Villarreal, que cumplió objetivo ante el Valladolid, también afronta la tarea de hacerse fuerte en la segunda plaza, la lanzadera a la Liga de Campeones. A tan sólo un punto del Barcelona ahora tiene que mantenerse y no dejarse atropellar por un Barça al que no le queda otra que afinar la puntería que volvió a faltarle en las semifinales de la Copa de Europa contra el Manchester United.

Los de Rijkaard visitan a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, el Deportivo que ha subido hasta el octavo puesto.

Atlético de Madrid, Racing de Santander y Sevilla conforman el otro grupo mágico. Ser o no ser. La Liga de Campeones o la UEFA.

El conjunto de la capital lidera el trío, pero se enfrenta a la difícil prueba de medirse al Getafe. Despojado éste último de la UEFA y poco después de la Copa del Rey, los del sur de Madrid están obligados a aferrarse a la máxima categoría de la competición doméstica.

El Racing encabeza ahora mismo las plazas de UEFA. Visita al Mallorca donde es de temer Daniel Güiza lanzado a arrebatarle al brasileño Luis Fabiano el título de los máximos realizadores.

Después de la sorpresa del Sevilla ante el Almería, no por la derrota, sino por la goleada, el equipo hispalense viaja a Murcia, probablemente, para hundir definitivamente al Murcia, penúltimo y sin visos de resucitar.

El Levante, el primero que se ha adjudicado el descenso se medirá a muerte con el Recreativo, decimoctavo con 37 puntos y que aún sigue vivo en la lidia.

Con los mismos puntos, el Zaragoza luchará por sobrevivir. Visita al Espanyol del que se espera el repunte que nunca llega.

El Valencia se ha deshecho por fin del que parecía tener culpa de sus males, Koeman, y ha llegado el momento de demostrarlo. Voro tiene la misión de arreglarlo desde que el pasado lunes el holandés fuera destituido. El mayor problema se llama Osasuna, con tan sólo un punto más que su rival.

Valladolid, también con 39 puntos, recibe al Almería, el “corta cabezas” de esta campaña.

Partidos del sábado día 26:

Deportivo - Barcelona (19.00 horas)

Murcia - Sevilla (21.00)

Partidos del domingo día 27:

Valladolid - Almería (16.00)

Getafe - Atlético de Madrid (16.00)

Recreativo - Levante (16.00)

Espanyol - Zaragoza (16.00)

Valencia - Osasuna (16.00)

Mallorca - Racing (16.00)

Betis - Villarreal (18.00)

Real Madrid - Athletic (20.00).