La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Mucho Barça

El FC Barcelona está un paso más cerca de revalidar su título de campeón de la Liga BBVA después de superar cómodamente al CD Tenerife (4-1) en el antepenúltimo partido del campeonato, resultado que obligará al Real Madrid a hacer lo propio en Mallorca para apurar sus opciones de arrebatarle la primera plaza.

El cuadro chicharrero saltó al Camp Nou convencido de que esta no era su liga, de que sus posibilidades de permanencia no pasaban por un estadio poco apacible para sus invitados en el que durante estos días se decide la liga. Y más ahora, cuando espoleado por su eliminación en la Liga de Campeones, el Barça vuelve a lanzarse con todo a por su último título.

Y así lo demostró desde el inicio, acosando el área rival en busca de un gol que allanara el camino de un choque que se anunciaba como trámite. Cuando Messi cambió el traje de mago para disfrazarse de pillo y abrir el marcador, todo parecía llevar ese marchamo, pero aún quedaba por hablar un buen CD Tenerife.

Seguros atrás, los tinerfeños se vieron cómodos buscando un susto a la contra mientras Kome intentaba ganar metros arriba. De esa presión surgió el error de Puyol, una mala cesión que Román Martínez castigaba con su tercera jornada consecutiva viendo puerta. Entonces el CD Tenerife creyó tímidamente, pero Guardiola no dio lugar a más.

El técnico azulgrana echó el resto sustituyendo al lesionado Piqué por Pedro, este martes suplente. A diferencia de lo observado contra el Inter, el FC Barcelona conservó la calma, y con cabeza y sin precipitaciones llegó el gol de Bojan. Ahí terminó la inquietud barcelonista y se apagó el ánimo del cuadro canario, que recurrió a Nino como solución inevitable.

Pero el Barça ya estaba bien asentado, y en una jugada de idéntica factura era Pedro quien recogía un pase entre líneas de Messi para poner la sentencia al equipo de su tierra. En las postrimerías, el argentino recobraría su fantasía con el cuarto, pero para entonces el CD Tenerife ya pensaba en cómo salvar la categoría en los dos últimos partidos de liga.

Ficha del partido

FC Barcelona (4)CD Tenerife (1)

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Pedro, min. 46), Puyol, Maxwell; Touré Yaya, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic (Busquets, min. 65) y Bojan (Henry, min. 81).

Entrenador: Pep Guardiola.

CD Tenerife: Aragoneses; Luna, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Mikel Alonso; Román Martínez (Omar, min. 73), Manolo Martínez, Juanlu, Alfaro (Ángel min. 85); y Kome (Nino, min. 61).

Entrenador: José Luis Oltra.

Goles: 1-0, min. 17: Messi. 1-1, min. 39: Román. 2-1, min. 63: Bojan. 3-1, min. 77: Pedro. 4-1, min. 90+: Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Ha mostrado cartulina amarilla a Pablo Sicilia (min. 25), Alfaro (min. 67) y Héctor (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta y penúltima de la Liga BBVA, disputado en el Camp Nou ante 57,401 espectadores, según datos facilitados por la organización. Durante todo el partido ha estado lloviendo insistentemente.