Onán Barreiros, que junto a Aarón Sarmiento forman el equipo de 470 masculino español, aseguró que no se podían creer los resultados conseguidos en su debut en los Juegos de Pekín, un octavo y un segundo.
“Esto es un sueño hecho realidad, es demasiado, pero somos conscientes de que tenemos que ir paso a paso y ola a ola, pero por ahora estamos muy contentos”, indicó el regatista grancanario.
Sobre la primera prueba, en la que finalizaron octavos dijo: “Desde el principio nos colocamos delante, salimos muy bien y nos colocamos primeros con diferencia sobre nuestros rivales. Arriba nos quedamos un poquito sin viento y ya caímos hasta el doce, pero fuimos remontado poco a poco e íbamos a al final íbamos a terminar sextos, pero hicimos dos trasluchadas no muy buenas y nos pasaron dos”.
“En la segunda -continuó- ya no salimos bien, pero hicimos dos viradas y cogimos algo de viento libre y como vamos muy rápidos logramos remontar ya terceros. Conseguimos mantenernos hasta el final y aunque todo se complicó cerca de la línea de llegada ya que nos amontonamos todos, conseguimos llevarnos el segundo al saco”, dijo Onán.
El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria indicó que lo que quieren ahora es disfrutar de todo lo que les queda. “Queremos ir pasito a pasito, pasarlo bien y ver qué es lo que pasa”.