Carlos Bellvis, lateral izquierdo del CD Tenerife, se mostró este viernes convencido de que el equipo chicharrero conseguirá el objetivo de la permanencia en su reencuentro con la Primera División, tanto por el nivel de la plantilla como por el buen ambiente que reina en el vestuario.
Cifró entre diez y doce los equipos que compartirán la misma meta y consideró que el Tenerife parte con la ventaja de mantener la mayoría del grupo que consiguió el ascenso, algo que en lo personal le podría afectar ya que tiene que ser él quien se adapte al resto al ser uno de los recién llegados.
Bellvis recalcó que el entrenador José Luis Oltra trata de mentalizar a sus pupilos durante este periodo de pretemporada con vistas al arranque liguero, en el sentido de que “vayamos paso a paso, que hagamos nuestro fútbol y pongamos todas las ganas, sin pensar que somos menos que los rivales”.
El ex jugador de Elche y Numancia dijo sentirse sorprendido por el protagonismo que está teniendo el balón en estas primeras semanas de trabajo, que esperaba fueran “más duras físicamente”, cosa que agradeció porque “se hace menos pesado” el trabajo diario.
Agradeció que ahora venga una fase con muchos partidos seguidos y ante rivales de mayor enjundia que los dos terceras a los que se ha enfrentado el equipo chicharrero, el Tenisca y el Marino.
Bellvis opinó que el choque de este domingo contra la Real Sociedad será “una prueba más seria”, ya que se trata de “una buena oportunidad para apretar y para afinar la puesta a punto”.