El CD Tenerife presentó este lunes el nuevo instrumento con el que contará el equipo médico en la concentración de Barlovento, un ecógrafo portátil de alta calidad que permitirá hacer “desde radiografías a ecografías musculares y abdominales de una manera bastante positiva y con mucha calidad”, explicó el jefe de los servicios médicos, Juan José Valencia.
Este aparato ha sido cedido por la empresa Toshiba Medical, para disponer de él en toda la concentración y “así si tuviéramos algún problema no tenernos que desplazar a un centro sanitario”, apuntó Valencia.
El facultativo señaló que aún el club no sabe si se quedará con esta herramienta aunque, manifestó “estoy muy ilusionado porque hace tiempo que estoy detrás de un aparato así”.
En declaraciones a la página de internet de la entidad tinerfeña, Juan José Valencia señaló que “a lo largo de estos años la tecnología ha cambiado mucho y ahora se nos ofrecen unas imágenes muy buenas”, lo cual facilita la labor de diagnóstico, aseguró.
“Este aparato nos va a ayudar a seguir la evolución de las lesiones y en caso de tener dudas no tendremos que desplazar a los jugadores mientras están concentrados, y así podemos tomar las decisiones médicas in situ”, afirmó.