La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Bramos, el primero en la lista del 'Granca'

El Gran Canaria 2014 podría concretar en horas el fichaje de Michael Bramos, escolta estadounidense (con pasaporte griego) que la temporada pasada jugó en el Peristeri tras destacar en la NCAA con los RedHawks de la Miami University (Ohio). De 23 años y 196 centímetros de altura, el jugador de Harper Woods (Michigan) se incorporaría a la plantilla claretiana para cubrir la baja de Josh Fisher.

Bramos, como informó CANARIAS AHORA el pasado 30 de junio, es una de las opciones que Himar Ojeda maneja para reforzar el perímetro amarillo. Seguido por el director general de la entidad de la Vega de San José desde su etapa en la NCAA, el técnico grancanario no perdió de vista su debut en el baloncesto europeo enrolado en las filas del Peristeri. “Aunque no empezó muy bien, terminó el año a buen nivel”, destacó Ojeda.

En la liga helena, Bramos promedió 8.9 puntos y 2.2 rebotes por partido. Desvinculado del Peristeri (al expirar la vinculación contractual entre ambas partes), las buenas maneras que mostró en Grecia, su condición de comunitario y su moderado caché provocaron que varios equipos de la Liga ACB (además del Gran Canaria 2014, el Baloncesto Fuenlabrada) tantearan la posibilidad de afrontar el fichaje del escolta estadounidense.

En Grecia, este lunes, la web sport24 anunciaba que Bramos ya ha alcanzado un acuerdo con el Granca para militar las dos próximas temporadas en el equipo claretiano, trato que desde el club que preside Agustín Medina aún no se ha confirmado, aunque se ratifica el interés por el jugador de Michigan (sobre todo tras el fichaje de Álex Urtasun -otra de las opciones que se manejaba para el puesto de escolta- por el Meridiano Alicante).

Javier Beirán y Xavi Rey

Con Tomás Bellas, Óscar Alvarado (que podría ir cedido al UB La Palma), Jim Moran y Taph Savané con contrato en vigor, en el CB Gran Canaria se trabaja con precisión para completar el equipo que dirigirá Pedro Martínez. Y además de poder tener encauzada la contratación de Michael Bramos, dos jugadores que parecen estar muy cerca de comprometerse con el club claretiano son Javier Beirán y Xavi Rey.

Tanto Beirán como Rey tienen -desde el pasado 5 de julio- la carta de libertad, tras expirar los contratos que les ligaban -respectivamente- a Asefa Estudiantes y Regal FC Barcelona que, además, no se reservaron el derecho de tanteo por ninguno de los dos jugadores. Si el Granca certifica sus contrataciones, con el primero cubriría el puesto de alero (junto a Moran) y con el segundo añadiría una pieza más a la rotación interior (junto a Savané).

Además, junto a Bellas y al propio Savané, si finalmente Beirán y Rey se incorporan al conjunto insular, el Gran Canaria 2014 encarrilaría la cuestión de los cupos nacionales (cuatro licencias si la plantilla cuenta con 11 efectivos; cinco fichas si el grupo es de 12 jugadores).