La Caja de Canarias queire asegurar su pase a octavos de la Eurocopa

El Gran Canaria La Caja de Canarias recibirá este jueves al equipo pontevedrés Extrugasa con el objetivo de asegurar su participación en los octavos de final de la Eurocopa de baloncesto femenina, en cuyo partido de ida venció por 56-60.

En aquel choque, en el que volvió a vestir de amarillo Rosi Sánchez, sobresalió la alero estadounidense Hodges, una jugadora que es ahora duda por el esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado en Vilagarcía de Arousa.

El equipo médico y fisioterapeutas de La Caja de Canarias intentan apurar la recuperación de la articulación de la norteamericana para que pueda ayudar en las metas continentales del conjunto que prepara el tándem Domingo Díaz-Maikel López.

“Ayer -el pasado martes- intentó apoyar el pie y aún tenía dolores, pero van remitiendo y no descartamos que pueda echarnos una mano”, comentó López.

Para el preparador grancanario no caben confianzas con el conjunto gallego: “Nuestra renta de cuatro puntos no invita a ninguna relajación, ya que el adversario posee calidad individual y colectiva para ganar en cualquier cancha”.

“Nosotros confiamos que los factores pabellón y afición nos ayuden a seguir invictos en el certamen europeo, una trayectoria que nos gustaría prolongar el mayor tiempo posible”, concluyó.

Salvo baja de última hora, el conjunto insular jugará inicialmente con las finesas Pipari y Tuukkanen, la estadounidense Wyckoff y las locales Sánchez y Montesdeoca. Para las rotaciones estarán las canteranas Álamo y Leonor, y Hodges.

El encuentro Gran Canaria La Caja de Canarias-Extrugasa se jugará a partir de las 19.00 horas en el pabellón insular de La Paterna, con arbitraje de los colegiados de la Liga ACB Oscar Perea y Francisco Araña.