La Caja de Canarias de baloncesto visita al complicado Montpellier francés

Gran Canaria La Caja de Canarias visitará este miércoles al conjunto francés Lattes Montpellier con la intención de devolver la moneda del 54-78 encajado en la primera vuelta del grupo F de la europea Copa Fiba de baloncesto femenino.

Las galas, que lideran la clasificación con solvencia, dieron la vuelta al partido disputado en el pabellón de La Paterna con una segunda parte impecable, plena de eficacia defensiva y ofensiva que, contra pronóstico, terminó con la condición de invicta de las jugadoras que entrena Maikel López.

Ahora, en tierras francesas, la meta del equipo español se complicará aún más porque sigue sin disponer de su alero Pilar Valero -lesionada- y, la pívot estadounidense Kaayla Monet Chones viajó con problemas estomacales.

Pese a todo, López está convencido de que el Gran Canaria realizará un partido muy completo: “Trataremos de imponer nuestro ritmo para pugnar por el triunfo y, si no puede ser, como mal menor que la derrota sea mínima para poder estar entre los ocho mejores terceros de grupos y, así, jugar la segunda fase Fiba”.

Maikel López también destacó la “necesidad” de una gran defensa sobre los pilares del Montpellier, como Basko (13 puntos en Gran Canaria), Bertal (12), Kelly Miller (8), Skrela (13) y Collen Miller (15).

Además de Chones, La Caja de Canarias alineará inicialmente a Battle, Grande, Montesdeoca y Xantal. Para los relevos estarán Alamo, Laaksonen, Denti y Szakacs.

El encuentro Montpellier-Gran Canaria se jugará a partir de las 19.30 -hora de Canarias- con arbitraje del noruego John Hammervoll y del belga Renaud Geller.