play-offs
Las diferencias en la tabla clasificatoria al término de la fase regular -equipo valenciano primero y el canario octavo- crea la evidencia de que deja una eliminatoria “desigual”, pero otro asunto bien distinto será lo que ocurra en la cancha, desveló López.
“El rival es un grandísimo equipo y está integrado por jugadoras importantes. Ha sido confeccionado -a golpe de talonario- para lo que es, para ganar”, agregó.
En todo caso, el entrenador isleño manifestó que es complicado “neutralizar a una plantilla tan amplia y de calidad”, pero advirtió que las jugadoras que dirige tratarán de “ponérselo difícil”.
López apuntó que dispone de todos los efectivos y adelantó que valora la “posibilidad” de repetir la formación inicial que logró en fechas recientes, ante el representativo de León, el pase a la fase final de esta competición, o sea: Eva Montesdeoca, Elena Álamo, Janelle Moody, Michelle Battle y Elizabeth Wyckoff.
La clasificación a última hora del conjunto grancanario ha propiciado, en primera instancia, que su desplazamiento a tierras levantinas no se produzca hasta el mismo día en que se enfrentarán al mencionado rival, cuestión que, por otro lado, no impedirá un buen rendimiento de las isleñas, porque, en principio, “este es un viaje cómodo”, concluyó López.