Este próximo encuentro es más que un partido. Un triunfo que puede colocar al cuadro grancanario con su tercera victoria en sendos partidos, algo que no han conseguido en los últimos quince años. Los buenos inicio son significado de un año próspero, ya que en las últimas dos ocasiones que llegó a esta situación, se finalizó entre los seis primeros.
Con Nelson inspirado en la anotación, que está marcando el camino a seguir a las nuevas incorporaciones, que rápidamente han respondido la llamada. Toolson, Newley, Slokar y Scheyer aportan cada uno un mínimo de 10 puntos por partido, propiciando una gran anotación, fundamental para vencer a un equipo como el vitoriano.
Pedro Martínez recupera para esta cita a Báez, que tendrá sus primeros minutos oficiales con las elástica amarilla, pero que sigue con dos integrantes en la enfermería. “El equipo está haciendo un esfuerzo para que las bajas no se noten y lo que hay que hacer es mantener este esfuerzo todo el tiempo que podamos”, recalcó el técnico catalán, realzando el trabajo de sus hombres.
Los baskonistas llegan con una derrota en Grecia en su estreno en la Euroliga, con menos tiempo de recuperación, que tratará de aprovechar la escuadra canaria. A pesar de eso el entrenador amarillo, que tiene pasado en el banquillo vitoriano, destaca los grandes recursos que tiene, avisando de la complicación del choque. “Caja Laboral tiene un equipo excelente y tenemos que hacer un grandísimo partido para ganar. Para nosotros tiene la máxima dificultad este partido”, expresó.
La afición es sin duda el gran apoyo del equipo, que destaca por encima de todo el empuje de la grada haciendo sufrir a cualquier rival. “Vamos a ver si con la confianza que nos han dado las victorias y jugando en casa conseguimos ganar el partido. Sería tremendamente bueno para nosotros”, concluyó Pedro Martínez. El Gran Canaria tiene la oportunidad de lograr un inicio soñado, para confirmar su vuelta entre los grandes de la ACB.