El Cajasol descarta a Salva Maldonado y elige a Joan Plaza

Salva Maldonado no entrenará, de entrada, al Cajasol la temporada 2009/2010. El club sevillano decidió, este viernes, descartar al técnico catalán [preparador del CB Gran Canaria durante las últimas cuatro campañas] y elegir como sustituto de Pedro Martínez en el banquillo a Joan Plaza. Las pretensiones económicas de Maldonado [300.000 euros por cada uno de los dos años de contrato que exigía] y la contratación de José Ángel Samaniego como ayudante provocaron que la entidad andulaza optara por otra opción para dirigir a su primera plantilla.

Plaza, despedido esta semana como técnico del Real Madrid, se ha comprometido con el Cajasol por una temporada, con opción a una segunda según los objetivos alcanzados durante el curso. El entrenador catalán, que reemplaza a Pedro Martínez, comenzará en Sevilla su segundo proyecto al frente de un equipo de la Liga ACB, tras ser ayudante, durante varios ejercicios y en diferentes clubes, de Boza Maljkovic y Aíto García Reneses.

Con la decisión del Cajasol, Maldonado se mantiene libre en el mercado y continúa como primera opción del CB Gran Canaria, entidad que ya le ha relizado una oferta de renovación para prolongar su estancia en el banquillo claretiano, tras cuatro temporadas en el club de la Vega de San José. Durante las últimas semanas, el técnico barcelonés ha vinculado su continuidad en el Granca a la confección de un proyecto que mantenga la misma línea de los últimos años [con la Copa del Rey y los playoffs como metas].

Himar Ojeda [director deportivo del CB Gran Canaria] y Lisandro Hernández [presidente de la entidad claretiana] ya han manifestado en los últimos días que Maldonado es la primera opción del club para el banquillo. Además, ambos han señalado que el técnico conoce la oferta y las posibilidades de una entidad que, con la reducción de la ayuda económica del Cabildo y la marcha de Kalise como patrocinador, rebajará de manera considerable su presupuesto.