En el camino del ascenso

El cuadro tinerfeño tiene una visita complicada en la cancha de El Plantío, ante un Ford Burgos en racha, que pretende cortar las alas a los hombres de Alejandro Martínez y encaramarse a los primeros puestos. Iberostar Canarias no podrá contar con la experiencia de Richi Guillén, aquejado de unas molestias en su rodilla derecha que le impiden viajar con sus compañeros, así como la duda de Richotti, que ultima su puesta a punto tras su esguince en el tobillo.

En los precedentes de esta temporada, la escuadra canaria se ha impuesto hasta en dos ocasiones, pero ambas en el pabellón Santiago Martín, una en el choque de la primera vuelta y la otra en la final de la Copa Príncipe, donde los aurinegros retuvieron el título frente a su afición.

Los burgaleses acumulan una gran racha de partidos jugando a un gran baloncesto, consolidándose en casa, pero con unos de los MVP de la liga, Donaldson, los tinerfeños tratarán de olvidar las bajas y traerse la victoria al archipiélago, dando un pasito más hacia el ascenso, que ya empiezan a acariciar con los dedos.

Mientras, el UB La Palma visita al Granada, uno de los colistas de la Adecco Oro que se encuentra en una situación muy delicada. Presumiblemente los palmeros no deberían de tener problemas para llevarse el triunfo que les mantenga en la pugna por la segunda plaza con el Menorca.

Para esta cita, Carlos Frade ha recuperado a Alex López, tras abandonar la disciplina del Gran Canaria, mientras que por el contrario pierde por lesión al holandés Roeland Schaftenaar, uno de los jugadores más en forma de la plantilla.

A pesar de la situación clasificatoria de los granadinos, el técnico canario no se confía y cree que tienen por delante “un partido engañoso”. Carlos Frade confirmó que “será un rival complicado pese a que toda la situación que rodea ahora mismo al Granada pueda indicar lo contrario” aunque es consciente de que compitiendo al máximo nivel y llevando la iniciativa del juego tienen muchas opciones de victoria.