Carla Suárez padece linfoma de Hodgkin

Carla Suárez.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —
1 de septiembre de 2020 17:28 h

1

Carla Suárez padece linfoma de Hodgkin, según ha informado la propia tenista en una carta que ha hecho pública este martes a primera hora de la tarde en la que además cuenta que se someterá a quimioterapia durante los próximos seis meses.

 

“Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses”, explica la propia Carla en dicha carta.

“Como les comenté en semanas anteriores, llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio. En los últimos días habrán observado a través de diferentes publicaciones mi ingreso en un centro hospitalario”, explica la grancanaria.

La tenista cuenta que “hemos buscado respuestas médicas ante la aparición de estos síntomas. Las diferentes pruebas realizadas me han exigido reposo y me han impedido participar en los dos torneos organizados en Nueva York durante los meses de agosto y septiembre, como era mi ilusión después de tantas semanas fuera de la competición”.

Carla Suárez tiene clara que “el único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano. Desde este momento les agradezco el buen trato que siempre han tenido hacia mi persona en lo profesional, les pido comprensión en el tratamiento de esta situación y espero poder saludarles lo antes posible”.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de linfoma, una enfermedad en la que las células que se vuelven malignas son las que están en la sangre, al igual que sucede en las leucemias. Cuando las células afectadas son los linfocitos y se originan en el sistema linfoide, se habla de diagnóstico de linfoma. El linfoma aparece cuando los mecanismos de control de los linfocitos se alteran, por lo que empieza una división celular descontrolada.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estima que es una de las enfermedades con mayor tasa de curación dentro del cáncer, ya que el porcentaje se da por encima de un 70% globalmente.

Este pasado mes de agosto el actor Dani Rovira comunicaba que había superado este tipo de cáncer.

Etiquetas
stats