El capitán de la selección española, Íker Casillas, ha afirmado que volver a reeditar el triunfo en la Eurocopa de fútbol “era difícil”. Esas fueron las palabras del portero justo después de aterrizar este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la copa de Campeón de Europa que viajó desde Kiev, al tiempo que comentó que “ahora es el momento de disfrutar con la gente”.
“Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Volver a reeditarlo era difícil y lo hemos conseguido. Estamos alegres porque se vive de una manera especial y la gente disfruta mucho. Estoy tranquilo y ahora es el momento para disfrutarlo con la gente”, manifestó Íker Casillas en declaraciones a TVE.
La selección española de Fútbol, después de un breve descanso en el Hotel Meliá Barajas, fue recibida por la Familia Real en el Palacio de la Zarzuela, donde S.M. el Rey Don Juan Carlos ha dado la enhorabuena a “un equipo formidable” y ha destacado la importancia de la figura del seleccionador, Vicente del Bosque.
“No es fácil hablar a unos tricampeones. Nos habéis dado una alegría a toda España. Todos estamos orgullosos, no sólo por ganar, sino porque si como jugadores sois buenos, como equipo sois formidables”, indicó el Rey, que no dudó en destacar el “buen trabajo” del técnico salmantino.
El monarca cerró su breve intervención reiterándoles la “enhorabuena”, también “en nombre de la Familia Real y de España entera”, y manifestando su deseo de que La Roja continúe “con esta buena racha”.
Rajoy se siente “orgulloso”
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró por su parte que se siente “orgulloso” de la actuación de la selección española en la Eurocopa y de la “calidad humana” que jugadores y cuerpo técnico han demostrado en la competición.
“Estamos todos muy contentos y orgullosos de nuestra selección por el buen fútbol que despliegan, pero también por la calidad humana de las personas que lo conforman, incluido su entrenador”, dijo Rajoy durante su intervención en la Junta Nacional del Partido Popular en Sevilla.