ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)
El capitán del Real Madrid y de la Selección Española que se alzó con la Copa del Mundo en Sudáfrica, Iker Casillas, fue hoy el centro de atención para los 120 niños que participan en Ávila en el campus que lleva su nombre y que se celebra en la colonia infantil Venero Claro.
Tras responder a las preguntas de los pequeños, Casillas estampó su firma en camisetas, guantes y espinilleras, antes de atender a las preguntas de los medios de comunicación, a los que pidió “confianza” en una “plantilla joven” y que no se produzca una “obsesión” con el Barcelona.
Se trata 120 niños de distintos puntos de España, uno de México y otros dos de Angola quienes participan en el campus, que alcanza ya su séptima edición.
“Hay que confiar en esta plantilla porque es joven y seguramente cuando tenga sus momentos de madurez, va a tener los resultados que todos quieren”, manifestó el guardameta, que el lunes será nombrado también hijo predilecto en el pueblo de sus padres y sus abuelos, Navalacruz, donde se traslada con frecuencia.
Para Casillas, “comienza un tiempo para empezar a ilusionar a la gente”, aunque admitió que “tanto cambio se nota” en la plantilla. Con respecto al nuevo delantero que reclama Mourinho, el guardameta señaló que si lo solicita, “sus motivos tendrá”.
Y en relación con el Barcelona, dijo que “tampoco tenemos que obsesionarnos con el Barça. Sabemos que es un equipo formado y hecho, que lleva jugando algún tiempo, pero nosotros tenemos que encontrar nuestra forma de jugar”.