La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Castellano y León ya ejercen

El Estadio de Gran Canaria acogió este martes, a las 10.00 horas, la primera sesión de entrenamiento de la Unión Deportiva Las Palmas con Paco Castellano y José Manuel León al mando. Poco después, los dos técnicos fueron presentados por Juanito [director deportivo del club]. Toman el relevo al destituido Javier Vidales con el objetivo inmediato de asegurar la permanencia del equipo en la Liga Adelante y con un discurso de lealtad a la entidad. “A la Unión Deportiva no le podíamos decir que no”, explicaron dos hombres de la casa que ponen toda su sapiencia al servicio del club.

Tanto Castellano como León admitieron que la llamada, este lunes, de Miguel Ángel Ramírez para que tomaran las riendas de la plantilla les causó “sorpresa”. “Evidentemente no esperábamos esa llamada, pero llegamos al club ilusionados, encantados y responsabilizados ante el reto de lograr que el equipo escape cuanto antes del peligro del descenso”, detallaron.

Castellano, que ejercerá como primer entrenador, subrayó que “lo importante” en estos momentos es “pensar en positivo, motivar a la gente y arropar a la Unión Deportiva Las Palmas”. Sobre la primera sesión de trabajo bajo sus órdenes, el técnico grancanario destacó que “me ha encantado verlos trabajar”.

León aseguró “conocer bien al equipo, no de dentro, pero si por haber visto todos los partidos en casa y los que se han televisado fuera”. “No vamos añadió- a cambiar por cambiar. Vamos a mantener todo lo que funciona bien, no romperemos con lo que se venía haciendo, y a aportar nuestro granito de arena para que todo salga bien y se mejore en algunos aspectos”.

Sorprendente Juanito

Juanito, pese a la destitución de Vidales, aseguró que el relevo en el banquilo fue una decisión conjunta con el propio entrenador asturiano en busca de un revulsivo para la UD Las Palmas. “Incluso queríamos que siguiera en la entidad y volviera al despacho, pero él quiere seguir entrenando, así que llegamos a un acuerdo para su desvinculación por la temporada que le restaba”.

El director deportivo desveló que Vidales le ha pedido que le despidiese de los jugadores, ya que “se sentía mal y no había pasado buena noche”. Además, recordó que el técnico asturiano “sabe que estamos aquí para lo que necesite, y él también para nosotros”.

Sobre la elección de Paco Castellano y José Manuel León, Juanto no dudó en afirmar que “la mejor opción es la que hemos escogido”, al mismo tiempo que dejó claro que “en ningún momento” se ha planteado la opción de coger al equipo.

En lo que respecta al futuro, al no haber cerrado la contratación de ningún técnico para la próxima temporada, Juanito apuntó que “esta situación no frena ninguna contratación” y emplazó la decisión al propio porvenir de la entidad.

El director deportivo destacó que él equipo está “a un paso de lograr la permanencia, ojalá que se consiga este fin de semana, pero es verdad que cumplimos con más sufrimiento que gloria, y ahí es donde hemos fallado y pedimos disculpas. No hemos conseguido que los aficionados no sufrieran”.

“No vivo en una burbuja y soy consciente de la situación. Respeto todos los comentarios y que se manifiesten como quieran, pero lo único que puedo decir es que las personas que entran necesitan el apoyo” de todos.

Por último, Juanito informó de que, con la marcha de Vidales, “hasta el final de temporada llevaré las riendas de la secretaría técnica, como venía haciendo desde que Javi era entrenador”, con la ayuda de Juani Castillo.

Numerosas bajas

En esta jornada varios jugadores de la UD Las Palmas no saltaron al césped del Estadio de Gran Canaria. Marcos Márquez y López Ramos, que acudieron a la cita, retornaron a sus respectivos hogares por sufrir una faringitis catarral aguda. Juanpa, Ione, Gustavo y Cobas siguen recuperándose en el gimnasio de diferentes molestias físicas.

En el caso de los dos futbolistas andaluces, se les ha diagnosticado el referido proceso gripal, por lo que se ha recetado el pertinente tratamiento y guardarán reposo al margen del grupo.

Además de estos jugadores, Gerardo sufre una contusión en la rodilla derecha. Este lunes se le practicó una resonancia que descarta cualquier tipo de lesión músculo-tendinosa. Siro Darino, durante el inicio del entrenamiento, corrió alrededor del campo.